Capitán

El adiós de un gran capitán: Carles Puyol

16.05.2014

BARCELONA (Xinhua) - El capitán y defensa del Barcelona, Carles Puyol, dijo adiós al club tras 15 años. Una decisión que anunció el pasado 4 de marzo.

El capitán se despidió el mediodía de este jueves entre los aplausos y la admiración de sus compañeros, excompañeros, expresidentes, entrenadores y otras personalidades del mundo del fútbol.

En rueda de prensa, Puyol no mencionó proyectos de futuro concretos, pero dijo que por ahora tomará tiempo para recuperarse. "Este año con los problemas físicos apenas he podido jugar y difícilmente podré jugar en el futuro en otro sitio", indicó.

"He vivido el sueño de millones de niños, he sido un privilegiado, porque durante 19 años me he levantado y he ido hacer lo que más me gustaba", agregó.

Puyol se mostró agradecido con todo el personal del Barcelona e hizo una mención especial a las personas que marcaron su carrera y que físicamente ya no están, como su padre, el ex entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, Luis Aragonés, Miki Roqué y Antonio Oliveras.

"Lo he dado todo por el Barcelona, por el fútbol y eso es lo que me gustaría que se recordase", destacó.

Puyol tenía contrato con el Barcelona hasta el 2016, pero decidió marchase antes debido a sus problemas físicos.

Con 36 años, jugó 392 partidos en la Liga española con el Barcelona y 100 partidos con la selección nacional, incluido el Mundial de 2010, la Eurocopa de 2008 y la medalla de plata olímpica de Sydney.

Fuente: Xinhua

Deportes
2014-05-16T10:19:00