Liga de Campeones de Europa 2014-2015

El maestro Guardiola: Bayern Munich destruyó al Porto

21.04.2015

MUNICH (Uypress) – Por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, los Bávaros debían dar vuelta un 3-1 en contra ante Porto. Le hicieron cinco goles en el inolvidable primer tiempo de un partido que terminó 6-1. Fiesta en Munich y a semifinales.

Josep Guardiola, entrenador del Bayern, dijo en conferencia de prensa antes del partido de vuelta por cuartos de final de la Champions League, a jugarse en el Allianz Arena de Munich: "Pase lo que pase, me quedo hasta terminar mi contrato con el club (2016). Pase lo que pase, mis jugadores son unos fenómenos".

El clima no ha sido el mejor en la última semana en Munich: la caída en Portugal 1-3 ante Porto por el partido de ida determinó la renuncia del histórico médico del equipo bávaro durante cuatro décadas: Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt. Toda una eminencia que dejaba su cargo molesto con Guardiola, quien durante el partido jugado en Portugal lo culpó por la cantidad de jugadores lesionados en el plantel (Alaba, Benatia, Ribéry, Schweinsteiger, Robben, Martínez). Asimismo, Franz Beckenbauer, gloria del Bayern y detractor de primera fila de Guardiola, dijo tras la caída ante Porto: "Este equipo está lejos de ganar la Copa".

Basta de previa, al fútbol

Desde el primer minuto, el Bayern dio una muestra de fútbol, carácter y equipo ante su parcialidad. Una táctica en constante rotación, por momentos un 3-5-2, con Badstuber, Boateng, Rafinha; Alonso, Thiago, Lahm, Bernat, Gotze; Muller, Lewandowski.

El Porto, que llegaba con el 3-1 a favor, no paró de correr detrás del balón desde el vamos, ante un rival que se lanzaba con balón dominado, toque corto y perfecta transición hacia el arco de Fabiano. Iban 10' y pintaba para baile. El Allianz era una caldera.

Pero los locales tenían que marcar el primer gol para descontar la ventaja global. Lewandowski había avisado con un disparo al palo. Ante semejante presión y el retraso de los portugueses llegó finalmente el grito de Thiago, quien ganó de cabeza tras un centro al área de Bernat. 1-0.

Llegó el primero y se vino el alud: el zaguero Boateng (de horrible partido en la ida) aseguró el segundo a los 21'. 2-0.

Para el tercer gol, sobre los 27', una jugada colectiva para el recuerdo: el capitán Lahm, exigido por un gran pase largo de Thiago, mandó centro al área de volea desde la derecha, Muller asistió de aire y de primera a Lewandowski, quien clavó el golón de cabeza. Se caía el estadio con el 3-0 ante un Porto en la lona.

A los 36' llegó el 4-0, con toque de varios players y finalmente Muller remató a distancia. El balón se desvió en un portugués y el golero Fabiano le erró al intentar rechazar con su pie. A los 40' Lewandowski apareció en el área para marcar doblete personal y cantar lotería. 5-0 en 45'. La máquina de Guardiola estaba ávida de fútbol y gol, además de dejar atrás el porrazo en Portugal.

En el complemento, el Bayern sacó el pie del acelerador. Quaresma, referente del Porto, no salió a jugar la segunda mitad. La serie ya estaba liquidada. Era robo.

A los 73' el colombiano Jackson Martínez, el único a la altura del Porto en la brega, anotó el descuento. 5-1. En el otro arco, Gotze erró un gol claro y minutos más tarde se fue sustituido.

Con Guardiola aplaudiendo a sus jugadores, e inquieto de más con sus manos que le rompieron su pantalón, solo quedó tiempo para otra obra de arte, el gol de Alonso sobre los 86', de tiro libre.

6-1 (resultado global 7-4), match point y Bayern Munich más candidato que nunca para la gran final de Berlín, aunque aún le resta camino. Y eso que le faltaron jugadores clave como Alaba, Schweinsteiger, Ribéry y Robben. Clasificado a semifinales.

Otros resultados:

Barcelona 2-0 Paris Saint-Germain (global 5-1)

md

Deportes
2015-04-21T18:21:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias