CAOS Y CONMOCIÓN POR LA PRESENCIA DE ROGER
El movido miércoles de Roger Federer en Argentina
13.12.2012
BUENOS AIRES (Uypress) – El tenista suizo, de visita en Argentina, fue recibido en la mañana del miércoles por la presidenta Cristina Fernández en la residencia de Olivos. Luego jugó un partido de exhibición ante Juan Martín del Potro, donde primó la desorganización. Video.
La reunión Roger-Cristina fue el miércoles en la residencia de Olivos sobre las 11 de la mañana. Cristina Fernández recibió al tenista Roger Federer, que llegó con una importante custodia personal.
El encuentro entre ambos fue distendido, acompañados por el padre del tenista, Anton Federer y el empresario Guillermo Marín. Federer le regaló a Fernández una raqueta y una camiseta autografiada. Por su parte, la Presidenta estuvo acompañada por el jefe del Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y el secretario de Deportes, Claudio Morresi.
La reunión duró alrededor de 30 minutos; luego Federer marchó con su séquito al Estadio Pipa Tigre, al encuentro de unos niños para realizar una clase de tenis. En este estadio enfrentó al argentino Juan Martín del Potro en la noche.
El primer partido de exhibición de Federer en Tigre fue con derrota ante el local Del Potro, 6-3, 3-6 y 4-6. Fue ante 20.000 espectadores. En el partido previo, José Luis Clerc y Guillermo Vilas se enfrentaron. 6-2, 6-1 para "Batata".
Pero la organización también fue protagonista. Problemas con el acceso al estadio construido para la ocasión, en el estacionamiento central y en los accesos. Caos de vehículos. Previo al partido, se cayó una tribuna, provocando descontrol en los espectadores. Cacho Castaña cantó el himno luego de un video con saludos de deportistas argentinos a Roger, quien apareció a jugar una hora tarde al partido.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias