Liga de Campeones de Europa 2014-2015

El mundo a sus pies: Barcelona campeón de Europa y Triplete histórico

06.06.2015

BERLÍN (Uypress) – Barcelona venció 3-1 a Juventus en la final de la Liga de Campeones de Europa. Suárez marcó el segundo gol de un Tridente histórico que llegó a los 122 goles en una temporada. Barcelona, al obtener su quinta Orejona, es el único club del mundo en ganar dos Tripletes.

Luis Suárez | Foto: Xinhua

La gran final de la Liga de Campeones de Europa, disputada en el mítico estadio Olímpico de Berlín, tuvo frente a frente a los dos mejores equipos del continente en la actual temporada, que iban por el Triplete: Barcelona y Juventus.

El arranque fue excelente para Barcelona, que apenas a los 4' abrió el score, cortesía del volante Rakitic tras jugada colectiva finalizada entre Neymar e Iniesta luego de más de 10 pases.

Pero Juventus se armó de coraje y reagrupó fuerzas, a veces pasado de rosca con Vidal y Pogba en reiteradas infracciones. Marchisio avisó a distancia al arco del golero alemán Stegen, mientras Pirlo demoraba en entrar en juego, lo que sentía el equipo del entrenador Allegri.

Pero el Barça era más en el trámite: Suárez lo tuvo en dos claras ocasiones, y en una de éstas su remate de puntín pasó rozando el palo del arco del golero Buffon.

En el complemento, los Catalanes arrancaron dominando. Pero con el paso de los minutos, la Juve se reposicionó y el trámite cambió: Tévez, Vidal y Pogba dominaban en los balones divididos. Morata se movía con peligro en el área en la que Piqué era un bastión.

Justamente el delantero español puso el 1-1 a los 54': Marchisio (de lo mejor en Juventus) rompió la línea defensiva Culé con un enorme pase de taco de una jugada que siguió con definición de Tévez, tapó Stegen y en el rebote pescó Morata. Explotaba la parcialidad italiana ante sus jugadores.

Pogba y Marchisio seguían dominando en el mediocampo y Barcelona era una sombra del equipo de los primeros minutos del partido.

Pero sobre los 68' aparecieron dos talentos del Tridente MSN: Messi arrancó, frontal, sobre el mediocampo con metros de recorrido para liderar con balón dominado. Entró al área y desenfundó de zurda. Tapó Buffon pero en el rebote apareció Suárez para clavar el 2-1 que provocó el delirio de los Catalanes.

El gol bajó la intensidad de Juventus. Salió Vidal por Coman para buscar el empate que se alejaba. También ingresó Llorente en el ataque. En Barcelona, Suárez salió sentido tras un golpe (uno de tantos del defensa Bonucci) y en su lugar ingresó Pedro (también Iniesta salió por el capitán Xavi): el grito "¡Uruguayo, uruguayo!" retumbaba por parte de los hinchas Culés en el estadio Olímpico, retribuido por aplausos del crack.

Cuando ya no quedaba más en el partido, en tiempo de descuentos, una jugada de contragolpe liderada por Neymar terminó con su gol, tras pase de Pedro y remate cruzado ante Buffon.

3-1 y ahí mismo terminó todo, sin siquiera escuchar el pitazo final. Los flashes, fotógrafos y compañeros de equipo se iban encima del descamisado Neymar, quien rompió en llanto de emoción.

Con este gol del brasileño, el Tridente MSN (Messi-Suárez-Neymar) se consagró en la historia del fútbol: 122 goles en una temporada. Messi anotó 58, Neymar 39 y Suárez 25.

Luego el inolvidable Xavi levantó la quinta Copa de Campeones de Europa para el Barcelona (su cuarta personal, como para Iniesta y también para Messi) y comenzó la gran fiesta del Barça, único club del mundo en ganar dos Tripletes (Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones de Europa en una misma temporada).

md

Deportes
2015-06-06T18:46:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias