Copa Libertadores de América 2017
En la agonía de un partidazo, Palmeiras venció a Peñarol
13.04.2017
SAO PAULO (Uypress) – En la última jugada de los descuentos tras 90', Fabiano cabeceó el 3-2 de Palmeiras sobre Peñarol, que dio pelea hasta el final pero se quedó con las manos vacías. Ambos equipos se vuelven a enfrentar en la próxima fecha del grupo 5 de Copa Libertadores.
Al estilo de los clásicos partidos de Copa Libertadores, dos históricos cara a cara por el grupo 5. Palmeiras ante Peñarol en el Allianz Parque jugaron un partidazo que terminó al rojo vivo.
Peñarol arrancó bien, sorprendiendo a un Palmeiras en su casa ante su público. Fue una buena primera mitad de varios jugadores en el Mirasol, con destaque para el pibe Quintana, formando buena dupla con Arias.
Pasaditos los 20' Nández casi marca de cabeza un envió al área, pero su intento marchó fuera.
Peñarol era aplicado en la marca, sin caer en excesos, y ponía énfasis en los balones parados sobre el área del Verdao.
Justamente por esta vía, de corner, llegó el 1-0 de la visita. Cobro de Junior Arias y gran cabezazo de Ramón Arias, inatajable para el veterano golero Prass.
El gol pegó al local, que casi sufrió pocos minutos después un posible segundo gol tras ataque de Junior que tapó Prass.
Peñarol se fue arriba en el marcador al descanso, fruto de jugar atento, no regalarse y anotar en una de las oportunidades al alcance.
En el complemento, Palmeiras salió con el sable. No tardó más de un minuto en llegar al 1-1, en una jugada sucia en el área que Borja no pudo definir pero sí lo hizo Sequeira.
Sin el freno de mano a la vista, Palmeiras siguió de largo y anotó el 2-0. Quintana no pudo rechazar un cabezazo de Borja, y Guerra quedó de cara a Guruceaga para ver la entrada de Dudu, libre de marca.
Borja tuvo el tercer gol en un penal pitado por el referí. Pero pateó mal y arriba del arco. El colombiano, pocos minutos después, casi volvió a marcar, pero se encontró con un seguro Guruceaga.
Peñarol no la pasaba bien ante el Verdao, que protestó un gol anulado, ya que sobre los 72' Hernández salvó sobre la línea, según el referí Roddy Zambrano y sus asistentes, un remate de Tché Tché.
A los 74' Peñarol sorprendió al Allianz Parque con el 2-2, cortesía del ingresado Gastón Rodríguez que definió en el área chica tras rebote de Prass a un cabezazo de Quintana en el balón parado. El goleador zurdo festejaba su gol mostrando los cinco dedos de su mano a los hinchas del Palmeiras, en referencia a la cantidad de Copas Libertadores del Manya. Silencio en el estadio.
No había respiro en un partido recontra caliente. Como respuesta inmediata, William tuvo nuevamente una gran oportunidad para el Palmeiras, pero remató al palo, solo ante el arco tras eludir a Guruceaga.
Llegaron los descuentos y el partido no bajaba de temperatura, con situaciones de peligro en ambos arcos. Dudu se fue expulsado tras protestarle al referí la demora para cobrar una falta (Hernández se le puso adelante y lo sacó de quicio). En esos minutos de confusión y de juego detenido, el juez le pidió al entrenador Leonardo Ramos que se retire del campo.
En la última pelota del partido, un centro al área dejó a Peñarol con las manos vacías. Gran cabezazo de Fabiano, palo y a la red. 3-2 y se caía el estadio con un triunfazo clave para el Palmeiras. Al Carbonero se le fue el punto como agua entre los dedos y el lamento es grande. Su próximo partido del grupo ya tiene sabor a revancha: ante Palmeiras en su Campeón del Siglo.
En el grupo 5, Palmeiras lidera con 7 puntos, Jorge Wilstermann tiene 6, Peñarol 3 y Atlético Tucumán 1.
Noticias relacionadas
Los Gastones: Peñarol venció de atrás y en casa a Atlético Tucumán
md
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias