UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2012-2013
Fútbol total: Barcelona sometió al Milan
12.03.2013
BARCELONA (Uypress) – Barcelona goleó 4-0 al AC Milan y está entre los ocho mejores de la UEFA Champions League. El equipo culé dio cátedra en el Camp Nou y fulminó a los italianos.
Mientras la prensa "especializada" comenzó a especular en las últimas semanas con una caída del Barcelona, y algunos hasta anticiparon el final de una era, el equipo culé volvió en una noche en la que sometió a su rival, el AC Milan, por Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa.
Barcelona salió a quemar las naves contra al AC Milan ante un Camp Nou repleto en la noche del martes. Un cambio de actitud del equipo que dirige interinamente Jordi Roura (sustituto de Tito Vilanova), luego de la justa caída ante el rossonero en Milán, con un 2-0 abajo.
Desde los primeros minutos Busquets, Iniesta, Xavi y Messi eran la punta de lanza del ataque, tomando posición de 3/4 de campo en adelante, contra el arco del italiano Abbiati. Clave para los intereses del blaugrana los laterales Dani Alves, por la derecha, y Jordi Alba por la izquierda (especialmente en el método de juego, el equipo buscó la velocidad del brasileño).
La resistencia italiana duró apenas 4', cuando Messi clavó con clase un remate al ángulo desde el borde del área grande. No hubo muralla ni Abbiati que pudiera impedir la apertura, fruto del talento del argentino. 1-0.
Por su parte, Milan bancó como pudo los primeros 25', ante un terrible asedio y ahogo del equipo local. Pero desde los 30' comenzó a ordenarse, con Boateng y El Shaarawy en la mitad del campo, justo adelante de Montolivo y Ambrosini.
Dentro de lo poco del equipo dirigido por Allegri, un tropezón del libero azulgrana Mascherano, a los 37', dejó a Niang solo contra el arco ante el arquero Valdés. Su remate dio en el palo. Como respuesta, Iniesta ganó un balón en el mediocampo y habilitó de forma magistral a Messi, quien nuevamente enganchó desde el borde del área, se perfiló, y remate rasante a la red. Nada que hacer para Abbiati. 2-0.
El complemento comenzó con un nuevo monólogo en la posesión del balón por parte del local. Y con otro gol: a los 54' un enorme pase de Xavi dejó a Villa para definir de zurda ante Abbiati el 3-0.
Milan salió del asedio como pudo, y en situaciones aisladas casi convierte. Por entonces aparecieron Piqué y Alba para salvar los ataques de la visita. Allegri dio ingreso a Robinho y al ex Barcelona Bojan, por un gol que metiera al equipo en Cuartos de Final, por el resultado de ida.
El partido se iba, con un baile catalán, cuando apareció Alba, de gran partido, para darle la estocada final al Milan: pase de Messi al chileno Sánchez, quien cambió de frente para el ingreso por la punta izquierda del lateral y su definición. 4-0. Un delirio en las tribunas, y un equipo que sigue haciendo historia con su "fútbol total", fruto del trabajo de dos mentores en los últimos treinta años: Johan Cruyff y su discípulo Josep Guardiola.
m.d.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias