CONDENA
Giorgos Katidis, del AEK de Atenas, suspendido de por vida por festejar un gol con saludo nazi
18.03.2013
GRECIA (Uypress) – El mediocampista del AEK Atenas convirtió un gol y lo festejó con un saludo nazi hacia su parcialidad. Fue suspendido de por vida de participar con la selección griega por su “grave insulto contra las víctimas de la barbarie nazi”. Vea el video.
A Katidis se le quemaron los papeles al convertir un gol agónico (a los 93') ante el Veria el último sábado. Su equipo ganó 2-1, pero el partido pasa a ser anécdota luego de festejo de gol del volante: corrió hacia la tribuna, se quitó la camiseta y saludó a los parciales con el célebre saludo nazi.
La Federación del fútbol de Grecia (EPO) fue determinante: Katidis no juega más para la selección por este gesto que representa un "grave insulto para todas las víctimas de la brutalidad nazi". Su club podría ser penalizado por el hecho.
El futbolista de 20 años fue noticia alrededor del mundo. En las redes sociales fue calificado desde ignorante hasta insultado en varios idiomas por su gesto desgraciado.
Derecho a réplica
Por su parte, el ex capitán de la selección sub-19 dio su versión de los hechos desde su cuenta de Twitter: "No soy racista de ninguna manera. Aborrezco el fascismo. No lo haría si supiera que eso significa algo. Conozco las consecuencias y no lo haría nunca".
m.d.
A continuación vea el video (YouTube):
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias