Brasil 2014 - Octavos de final
Gracias por el fútbol: la candidata Alemania eliminó en alargue a la heroica Argelia
01.07.2014
PORTO ALEGRE (Uypress) – Otro gran partido de esta gran Copa del Mundo entregaron Alemania y Argelia. Un 0-0 mentiroso en 90' se definió en la prórroga 2-1 en favor de la Mannschaft, que se verá las caras con Francia en cuartos de final.
Mesut Ozil | Foto: Xinhua (Li Ga)
Qué partido le regalaron al mundo Alemania y Argelia, por octavos de final el lunes en la lluviosa Porto Alegre. Un duelo titánico y heroico disputado por ambas selecciones. Lo de los futbolistas africanos fue por momentos conmovedor, ante un rival técnicamente superior.
Un nuevo partidazo de esta gran Copa del Mundo, repleta de emociones desde el comienzo. Argelia, segundo clasificado del grupo H sorprendió a la Mannschaft, eterna candidata y ganadora del grupo G. En el mediocampo, Feghouli, Ghoulam y Slimani sorprendieron a los volantes Schweinsteiger y a Kroos, ese talentoso que parece jugar de frac.
Una primera mitad muy luchada, que sobre los 30' daba indicios del alto voltaje e intensidad por parte de ambos equipos. Un duelo físico en toda la cancha, con varios protagonistas, con dos planteles aplicados en sus labores.
Alemania no la tuvo nada fácil. Su arquero Neuer fue figura al jugar prácticamente como líbero, cortando balones que llegaban con peligro a las espaldas de Boateng y Mertesacker. Gigante el cancerbero alemán.
Ghoulam tuvo una muy clara para los africanos que pasó cerca. En el otro arco, el arquero Rais fue un bastión. Tapó un remate a distancia de Kroos y luego, en el mismo rebote, atoró a Gotze, que llegaba como pescador.
En el complemento, Kroos se adelantó unos metros de Schweinsteiger, en busca del volante creativo Ozil. Muller, referencia de área, rotaba por todo el frente de ataque argelino. Un delantero completo, de élite. Gotze dejó su lugar en el campo a otro delantero: Schurrle.
Rais le atajó un peligroso remate al capitán Lahm, quien probó a distancia y no paraba de dar indicaciones a sus compañeros en el terreno de juego. Rais se consagró como héroe de la resistencia argelina al atajarle otra clarísima a Muller.
Argelia dejó todo en el campo | Foto: Chen Jianli
Apenas comenzada la prórroga, Muller llegó con balón dominado desde la punta izquierda, envió centro al área y apareció Schurrle, quien se pasó del control del balón pero tiró una rabona que salió y terminó con la brazuca dentro del arco de Rais. 1-0 la Mannschaft.
Sobre el final del segundo tiempo de la prórroga, con toda Argelia buscando el empate, en un contragolpe quedaron solos Ozil y Schurrle frente Rais. El primero terminó fusilando en el área tras un rebote ante argelinos desparramados en el césped. 2-0.
Semejante partido, una gran batalla táctica y física, se fue con una última emoción: centro al área alemana y Djabou apareció como una tromba para anotar el descuento, el 2-1 con el que todo terminó. Una enorme demostración de fútbol que terminó con varios jugadores de Argelia acalambrados y entre lágrimas por su eliminación. Fueron felicitados por sus colegas alemanes, que también dejaron todo para clasificar a cuartos de final. Un partidazo épico.
Alemania y Francia se enfrentarán el próximo viernes por cuartos de final en el estadio Maracaná.
Noticias relacionadas:
Keylor Navas, héroe de Costa Rica
La Naranja Mecánica vive: Holanda eliminó a México y está en cuartos de final
Supieron cumplir: Colombia eliminó a Uruguay y enfrentará a Brasil en cuartos de final
Julio Cesar, héroe en la clasificación de Brasil a cuartos de final
md
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias