45 millones de euros
Grupo chino compró parte del Atlético Madrid
21.01.2015
MADRID (Uypress) – El Dalian Wanda Group, un conglomerado empresarial chino del sector entretenimientos, hoteles e inmobiliario, adquirió el 20% de las acciones del Atlético Madrid.
Dalian Wanda Group, propiedad del magnate chino Wang Jianlin, considerado uno de los hombres más ricos de su país, ha alcanzado un acuerdo con los accionistas mayoritarios del Club Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo Torres, para participar en el capital social del club.
La entrada del Grupo Wanda en el capital, estimada en 45 millones de euros, que le permite acceder al 20% de las acciones, hará posible que el Atlético de Madrid refuerce el balance de forma muy significativa y crezca su marca a nivel mundial.
El Grupo Wanda es un grupo empresarial chino líder en sectores como el entretenimiento, hoteles e inmobiliaria, con una amplia presencia en el mercado nacional y un fuerte crecimiento en Europa y Estados Unidos. Con unos activos de más de 62.000 millones de dólares, un negocio anual que supera los 30.000 millones de dólares y unos beneficios superiores a los 2.000 millones de dólares, el Grupo Wanda es la compañía china más grande dentro de la industria del entretenimiento y una de las más grandes del mundo.
Además, el Grupo Wanda tiene un profundo conocimiento y una significativa presencia en el fútbol chino, en el que ha sido durante varias temporadas patrocinador principal de la Chinese Super League.
El acuerdo fue firmado en un lujoso hotel propiedad del empresario chino en Beijing, por el presidente y el consejero delegado del club colchonero, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, y Zhang Lin, presidente de la filial cultural del grupo Wanda, en presencia del propietario Wang.
Wang explicó en un discurso previo a la firma que había conosiderado invertir en el Valencia, club que acabó en manos del multimillonario singapurense Peter Lim, pero que finalmente se inclinó por el Atlético. El empresario de 60 años es fanático del fútbol y en la década de 1990 fundó el primer club chino, el Dalian Wanda FC.
Wang Jianlin, presidente del Grupo Wanda, comentó sobre el acuerdo que "la inversión de Wanda en el Atlético de Madrid es otro paso más en nuestros esfuerzos para construir una amplia cartera de entretenimiento para nuestros clientes nacionales e internacionales. Estamos encantados con la posibilidad de contribuir al crecimiento del Atlético de Madrid, con su sólida base de fans, y a una marca con un rápido crecimiento internacional. También confiaremos en su magnífica experiencia en el ámbito de la formación, lo que sin duda nos resultará de gran utilidad para el crecimiento del fútbol base en China".
dfp
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias