COPA SUDAMERICANA 2010
Independiente campeón de la Copa Sudamericana
BUENOS AIRES, 9 Dic (UYPRESS) – El “Rojo” de Avellaneda ganó la Copa Sudamericana. La que faltaba en las gloriosas vitrinas. Superó por penales a un Goiás que lo tuvo contra las cuerdas pero no pudo ante la labor y suerte del campeón.
Luego de quince años de sequía en copas internacionales, Independiente venció por penales al Goiás de Brasil y ganó su primera Copa Sudamericana. La que faltaba en las vitrinas.
Independiente había perdido en Goiania 2-0 y en su cancha “Libertadores de América” ganó 3-1 (Julián Velázquez, y 2 goles de Facundo Parra; Rafael Moura para Goiás) y aguantó la prórroga para definirlo por penales.
Fue un partido de gran emoción, sobre todo por el “aguante” de los argentinos ante los embistes de los brasileños. Finalmente 5 a 4 fue el resultado en los penales. Felipe pateó al palo y el zaguero Eduardo Tuzzio puso la pena máxima final para la locura de los hinchas del “Rojo” (que esta final la jugó de camiseta azul).
Destacadísima labor de Antonio Mohamed, levantando un equipo decaído y tibio. Eduardo Tuzzio y un enorme Hilario Navarro fueron grandes artífices del logro. Independiente jugará la próxima Copa Libertadores en la llave previa ante Ecuador 3° y de ganar estará en la llave de grupos de Peñarol.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias