Intendencia de Montevideo invertirá $150 millones para iluminar todas las canchas de fútbol infantil de la capital
13.02.2026
MONTEVIDEO (Uypress) – La Intendencia de Montevideo anunció su intención de iluminar todas las canchas de fútbol infantil de la capital. También, pretenden colocar césped sintético en varias de ellas.
La iniciativa fue presentada a la Junta Departamental, donde debe ser aprobada, y la inversión sería de $150 millones.
La propuesta se alinea con el compromiso del presidente Yamandú Orsi, hecho en campaña electoral, quien prometió durante la campaña iluminar con tecnología led todas las canchas de baby fútbol del país, compromiso que ya está contemplado en el presupuesto enviado al Parlamento.
Orsi había realizado algo similar durante su mandato como intendente de Canelones. El presupuesto presentado por el gobierno prevé $ 24 millones anuales para avanzar en la iluminación del fútbol infantil en todo el país.
La IM impulsa esta medida a través del programa Salí Jugando, orientado a mejorar la infraestructura deportiva y comunitaria vinculada al fútbol infantil. Este programa tuvo su primera edición entre 2015 y 2020, durante la administración de Daniel Martínez, y fue discontinuado en el gobierno de Carolina Cosse.
En declaraciones a Subrayado, el director de Desarrollo Municipal y Participación de la IMM, Claudio Visillac, dijo que en Montevideo hay 105 canchas de fútbol infantil, de las cuales 70 están iluminadas. Además, detalló que 15 cuentan con césped sintético y el objetivo es llevar esa cifra a 40.
Más de 20 000 niños juegan al baby fútbol en Montevideo, una actividad que alcanza a más de 100 000 personas entre familiares, dirigentes y colaboradores. A nivel nacional, están involucrados más de 70 000 niños, niñas y adolescentes, movilizando a unas 300 000 personas por semana en 640 clubes.
Imagen: adhocFOTOS/Pablo Vignali
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias