El galgo
Jonás Gutiérrez volverá a entrenar en diciembre tras superar un cáncer
05.11.2014
BUENOS AIRES (Xinhua) - El futbolista argentino Jonás Gutiérrez, mundialista en Sudáfrica 2010, celebró haberse recuperado de un cáncer y dijo que volverá a entrenarse "los primeros días de diciembre" con su club, Newcastle de Inglaterra.
El centrocampista, de 31 años, dijo estar "feliz, muy contento con los resultados (médicos)", que indicaron la curación de un cáncer de testículo.
"Cuando me diagnosticaron el cáncer no pensé 'por qué me pasa a mí', sino todo lo contrario. Decidí desde ese momento ponerle todas las fuerzas y hacer lo mejor posible para dejar todo atrás rápido", expresó.
En declaraciones a radio América, el futbolista indicó que aprendió "mucho acerca del cáncer" y resaltó que "no es sinónimo de muerte ni mucho menos, es una enfermedad curable y tratable".
Puntualizó que "es importante hacer los controles, hoy hay muchas posibilidades de curación, la gente no se tiene que asustar ni entrar en pánico, hay que ser positivo e informarse bien".
El ex jugador de Vélez Sarsfield dijo que de ahora en más tendrá que someterse a controles "cada seis meses los primeros años" y celebró estar "cada vez más cerca de volver" a su actividad.
"Lo único que quiero ahora es disfrutar de la vida, quiero salud para mis afectos y familia. Soy un agradecido de la vida", expresó.
Gutiérrez señaló que tiene "ganas de volver a Europa y jugar un tiempo más", aunque también analiza luego retornar a la Argentina.
"En los primeros días de diciembre voy volver a entrenar con el plantel" de Newcastle, precisó.
El 19 de mayo de 2013, en un partido de la liga inglesa ante Arsenal, el futbolista sufrió un golpe durante un choque con un rival.
Como no se recuperó, se hizo estudios médicos y allí le descubrieron un tumor en el testículo izquierdo, que debió serle extirpado en octubre pasado, mediante una intervención quirúrgica que se le practicó en Argentina.