Apertura

Juventud derrotó a Liverpool 1-0 y le negó el festejo del campeonato

04.05.2025

LAS PIEDRAS (Uypress)- Juventud derrotó 1-0 a Liverpool en el Parque Artigas de Las Piedras y le sacó la posibilidad de ser campeón del Torneo Apertura con una fecha de antelación, aunque el Negriazul sigue dependiendo de sí mismo para levantar la copa en la última etapa.

 

Liverpool, obligado a ir por el partido, se hizo cargo de la responsabilidad, impuso condiciones desde el inicio y generó dos situaciones claras por izquierda, con un Hugo Quintana que manejaba los hilos. Los primeros minutos tenían al visitante más cómodo con la pelota, pese a las intenciones de Juventud de plantar cara.

A los 8', el paraguayo se disfrazó de extremo, desbordó y colocó un centro para Abel Hernández, que anticipó a la defensa local y definió de primera, pero el remate se perdió afuera. Al minuto, el propio Quintana fue quien probó con un disparo que controló Sebastián Sosa. Por la banda izquierda, Nicolás Vallejo le ganaba los duelos individuales a Federico Barrandeguy.

La respuesta pedrense surgió a raíz de una presión alta que provocó el error de la defensa negriazul en la salida: el tiro de Iván Rossi terminó yéndose ancho a los 17'. Más tarde, en el minuto 32, Juventud estuvo cerca de convertir cuando Bruno Larregui conectó un centro de Jonathan Urretaviscaya, pelota que terminó en las manos de Sebastián Lentinelly.

Con el paso del tiempo, Juventud emparejó las acciones y logró acomodarse en el campo, contrarrestando a Liverpool y tapándole los caminos. A los 37', Ramiro Peralta volvió a generarle trabajo a Lentinelly, que volvió a quedarse con el remate.

A falta de cinco minutos para el final, Urretaviscaya filtró un pase para Bruno Larregui, que picó entre los centrales, quedó solo de cara al gol y la mandó a guardar venciendo con su remate a Lentinelly en el mano a mano.

Liverpool respondió a los 42', cuando Sebastián Sosa le negó la chance a Kevin Amaro tras un centro desde la izquierda por parte de Nicolás Vallejo.

En el complemento, el Negriazul fue a buscar el partido, dejó espacios y lo pudo pagar caro, pero el Pedrense le perdonó la vida. Un remate de media distancia de Agustín Rodríguez y una volea de Bruno Larregui se perdieron por encima del horizontal.

A falta de pocos minutos para el final, David Morosini anotaba y parecía liquidar el partido, pero el VAR anuló la incidencia por offside. Eso le dio una vida más a Liverpool, que tuvo una nueva chance en los pies de Agustín Cayetano con un remate ancho.

En la última fecha, Liverpool buscará ser campeón ante Cerro Largo en Belvedere, mientras que Nacional recibirá a Defensor Sporting en el Gran Parque Central y Juventud visitará a Progreso en el Parque Paladino en simultáneo, seguramente el domingo 18 de mayo (después del parate por las elecciones).

Foto: @JuvetudUy

Deportes
2025-05-04T19:44:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias