Clausura

Juventud le empató en la hora a Nacional de visita: 2-2

06.09.2026

MONTEVIDEO (Uypress)- Nacional empató con Juventud de Las Piedras 2-2 en el Gran Parque Central por la quinta fecha del Clausura, no pudo llegar a tres victorias consecutivas en el torneo y quedó séptimo con siete puntos junto a Wanderers y Peñarol, que tiene un partido menos jugado.

 

Los pedrenses están cuartos con ocho, junto a Boston River, Racing y Deportivo Maldonado. Los dirigidos por Sergio Blanco pegaron primero de forma tempranera, a los 3', cuando Ramiro Peralta habilitó en profundidad a Bruno Larregui y el 10 picó a espalda de los defensores, desparramó a Francisco Calvo con un enganche y definió de zurda ante la salida de Luis Mejía.

La alegría visitante duró apenas seis minutos. Emanuel Cecchini perdió la pelota en salida ante la presión de Maximiliano Silvera, Lucas Rodríguez aprovechó para capturar el balón suelto y, tras un enganche, conectó un derechazo que rebotó en Patricio Pernicone y se metió.

Después del empate estuvo más cerca del 2-1 el equipo pedrense, que si bien sufrió cuando lo presionaron en la salida, fue incisivo cuando cruzó la mitad de la cancha, a partir de la velocidad de Alejo Cruz y el manejo de Gastón Pereiro.

A los 15' se lució Luis Mejía ante un zurdazo de Cruz desde afuera del área, y a los 29' volvió a complicar el exPeñarol con un desborde por izquierda que dejó a Nahuel Roldán en posición de gol, pero el lateral definió por arriba cuando llegó de frente y solo para definir.

El Bolso, con dudas atrás y lento cuando le tocó manejar la pelota e intentar generar peligro, recién volvió a llegar sobre el final del primer tiempo con un tiro libre de Gastón Martirena que tapó Sebastián Sosa con una gran volada.

Como respuesta, en la última acción del primer tiempo, Mejía contuvo un cabezazo de gol de Pernicone, y en el rebote le ahogó el grito a Cecchini. A esa altura, el panameño era la mejor figura de un primer tiempo en el que su equipo pasó zozobras en el fondo.

Para el complemento metió mano Daniel Carreño en el equipo tricolor con los ingresos de Agustín Rogel y Rodrigo Martínez por Sebastián Coates y Juan Cruz de los Santos. Martínez entró bien por la punta izquierda y fue parte del leve repunte de los suyos, que mejoraron pero seguían sin rematar al arco.

A los 66' entró Agustín dos Santos por Santiago Silva en el Bolso, que necesitaba más generación de juego y de inmediato se puso en ventaja. A los 67', luego de un tiro de esquina ejecutado por Gastón Martirena, Francisco Calvo conectó un derechazo goleador.

Tras el gol, el equipo de Carreño pasó a dominar el partido. Si bien no tuvo tantas situaciones de gol a su favor, no sufría atrás y por momentos no le permitió salir al elenco del Chapa Blanco, que movió fichas y siguió buscando hasta el final.

No pasaba zozobras el Bolso, pero a los 94' cayó el 2-2. Tras una buena acción colectiva, y luego de una revisión de VAR por la dudosa posición de Fernando Mimbacas, Agustín Alaniz igualó con un derechazo bajo y esquinado.

Foto: @LigaAUF

Deportes
2026-09-06T18:44:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias