Brasil 2014 - Octavos de final
La Naranja Mecánica vive: Holanda eliminó a México y está en cuartos de final
30.06.2014
FORTALEZA (Uypress) – Holanda sigue en carrera en su sueño mundialista tras vencer de atrás 2-1 a México en la agonía del partido. El DT del Tri, Miguel Herrera, dijo que “no querían” que México avanzara en este Mundial.
El domingo, en el estadio Castelao de Fortaleza, México, segundo clasificado del grupo A, jugó un correcto primer tiempo ante Holanda, primer clasificado del grupo B. El veterano capitán Márquez lideró la zaga que contuvo a Robben y Van Persie durante los primeros minutos de juego. El Tri metió 5 defensores para contener al equipo de Van Gaal de 3/4 de campo en adelante.
La primera parte no fue buena. Pocos espacios, mucha marca... y mucho calor. Sobre los 30' hubo un tiempo de 3' de descanso (cooling break) para ambos equipos por la alta temperatura bajo el sol en Fortaleza.
Lo que no ocurrió en la primera mitad, para el olvido, llegó para la segunda. A pocos minutos del comienzo, Dos Santos picó con balón dominado y a distancia remató rasante. Cillessen se estiró pero no llegó. Golazo para el 1-0 Azteca, delirio en los hinchas americanos y especialmente para el DT Miguel Herrera.
Holanda demoró en responder. Van Persie no jugó bien y dejó su lugar por el delantero Huntelaar. En el área Azteca, el defensor De Vrij cabeceó con potencia y el arquero Ochoa tapó con enormes reflejos, el balón dio en el palo y se salvaba el Tri. Pocos minutos después, apareció Sneijder, probando a distancia. Pasó cerca. Sobre los 30' llegó un segundo tiempo muerto a causa del calor (cooling break).
A los 87' Huntelaar sacó su oficio como delantero solidario, pivoteó en un corner al medio y allí apareció Sneijder con un bombazo recto contra un palo. No la vio nadie. Ochoa quedó estático y Van Gaal explotaba de júbilo en el banco de suplentes. Empate 1-1.
Mientras ambos equipos se preparaban para el alargue, bajo un calor infernal, llegó la sorpresa. El zurdo Robben ingresó al área desde la punta derecha, y cayó en el área ante la marca de Márquez. El referí portugués Pedro Proença pitó penal y Huntelaar tomó el balón. Remató rasante contra el palo derecho de Ochoa, que se tiró hacia el otro. 2-1, de atrás, y los holandeses corrían por todos lados en el field del estadio de Fortaleza.
Una vez terminado el partido, el DT mexicano expresó su indignación ante las cámaras con el fallo del agónico penal. "El señor del silbato es el que nos deja fuera del Mundial. Espero que se vuelva a casa como nos volvemos nosotros. (...) No querían que avanzáramos en este Mundial". México sigue con la maldición de los octavos de final, al despedirse en esta instancia por sexta vez de forma consecutiva. Por su parte, la histórica Naranja Mecánica está entre las 8 mejores selecciones del certamen y sigue en carrera para ganar su primer mundial. Enfrentará a Costa Rica en cuartos de final.
Noticias relacionadas:
Supieron cumplir: Colombia eliminó a Uruguay y enfrentará a Brasil en cuartos de final
Julio Cesar, héroe en la clasificación de Brasil a cuartos de final
Copa del Mundo Brasil 2014: cruces de octavos de final
md
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias