LA MANO
La mano de la década: el nocáut de Márquez a Pacquiao
10.12.2012
LAS VEGAS (Uypress) – El púgil mexicano venció por nocáut al filipino Manny Pacquiao en el sexto round. Una mano demoledora mandó a la lona a “Pacman” como nunca antes en su carrera. Es la primera vez que Márquez vence a Pacquiao. Video.
Una noche para el recuerdo de Juan Manuel Márquez y también para Manny Pacquiao, la del pasado sábado en el MGM de Las Vegas. Más allá que no había título en disputa entre el mexicano (55-6-1, 40 KOs) y el filipino (54-5-2, 38 KOs), el cuarto combate entre ambos contendientes de peso welter fue electrizante y con un final de película.
El derechazo que Márquez conectó de lleno en el rostro de Pacquiao, en el fin del sexto round, fue "la mano de la década". Llegó en el sexto round, la mano soñada y que varios boxeadores anhelarían conectarle alguna vez a "Pacman". El célebre boxeador filipino se la comió de lleno y cayó a la lona quedando inconsciente, tendido durante varios segundos recibiendo atención médica mientras Márquez gritaba de algarabía ante el rugir de cientos de mexicanos. Nuevamente el boxeo, en una simple imagen, resumiendo la derrota y la victoria en sus extremos.
Previo a la mano demoledora del mexicano, Pacquiao dominaba en las tarjetas.
Es la primera vez que Márquez derrota a Pacquiao, luego de dos triunfos del filipino y un combate declarado como nulo. Como saldo monetario, Márquez se hizo acreedor de US$10.000.000 por su triunfo; mientras Pacquiao cayó noqueado pero se llevó una cifra de US$25.000.000.
A continuación vea "la mano de la década":
m.d.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias