SIN FICHA MÉDICA Y A ESPERAR

Le fue retirada la ficha médica a Darío Rodríguez, mientras se espera decisión del tribunal

06.07.2013

MONTEVIDEO (Uypress) – El futbolista de Peñarol se presentó este viernes ante la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU). Le fue retirada la ficha médica mientras se espera la decisión del tribunal.

Darío Rodríguez se presentó en la tarde del viernes ante la ONAU. Llegó acompañado por el abogado y dirigente de Peñarol Jorge Barrera. También estuvieron presentes el gerente deportivo del Club Atlético Peñarol, Carlos Sánchez, y el dirigente Fernando Morena.

Rodríguez presentó sus descargos ante ONAU, luego de que le fuera comunicado que había dado positivo en el control anti doping del clásico jugado el domingo 5 de mayo. No solicitó la apertura de una segunda muestra. Rodríguez estuvo presente en el banco de suplentes y no jugó el partido.

La sustancia hallada es betametasona, un corticoide antiinflamatorio y de uso prohibido en el deporte profesional.

A la salida de su presentación, Rodríguez dijo a la prensa que "nunca tomé nada ni tomaré para mejorar mi condición deportiva, es lo único que tengo para decir". Luego agradeció a quienes lo apoyaron en los últimos días, colegas, periodistas y hasta algunos desconocidos.

Por su parte, el abogado Barrera dijo que "ahora seguirán las actuaciones", y añadió que la sustancia en cuestión fue utilizada para mejorar el tratamiento de un desgarro.

La ONAU le retiró la ficha médica al jugador, mientras se espera de la decisión del tribunal que puede llevar semanas.

Deportes
2013-07-06T00:03:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias