CELESTE SOBRE RUEDAS
MXGP: Dos uruguayos en el mundial de Motocross este fin de semana.
01.03.2018
MONTEVIDEO (Uypress) - Los días 3 y 4 de marzo se disputará la primera fecha del mundial de Motocross en la provincia argentina de Neuquén. En esta carrera nuestro país tendrá dos representantes, uno en cada categoría: Hernán Cabrera (MXGP) y Germán Bratschi (MX2).
La pista "Patagonia Race Track" ubicada en en las cercanías de Villa La Angostura, fue diseñada por Lucas De La Fuente y resultó premiada dos veces como la mejor pista del certamen. Se encuentra sobre la ruta nacional número 40 en el kilómetro 2.123, a 70 kilómetros de Bariloche y a tan solo 12 de Villa La Angostura. El trazado tiene una extensión de 1600 metros y cuenta con una superficie de ceniza volcánica y muchas variantes, contando con saltos en subida y bajada, mesetas grandes, curvas en alto, secciones rítmicas, dobles opciones, etc.
El mundial de Motocross, está subdividido en dos categorías; la MX2 y la MXGP. La segunda, la mayor, cuenta con los mejores pilotos del mundo como lo son Antonio Cairoli, Tim Gajser, Jeffrey Herlings, Jorge Prado o Jeremy Seewer entre otros. Para este gran premio se han inscrito pilotos de Argentina, Estados Unidos, Italia, Francia, Bélgica, España, Rusia, Chile, entre otros.
El joven German Bratschi, piloto Motul Uruguay, Rinaldi, LS2, Husqvarna, American Dream, 100%, Bratschi Repuestos, Seacube, Growsun, Jetar y Urrutia MXSchool, tiene tan solo dieciséis años de edad y será su primera participación en un evento de esta envergadura.
A su vez, Hernán Cabrera, apoyado por LS2 Uruguay, Circuit, Secur, DeTodoMotocross, El Surtidor, Capoteracing , JNG Graphics Cycle Delic , Compacto, Suelo Firme , Pizzeria Las Brasas ,Casella Automóviles , Carrocerías Canelones, Caraballo Repuestos, Whurt Competicion, La Cuadra Automoviles Gobierno de Canelones, estará corriendo con el número 40 en la máxima categoría.
Nuestro país será representado en ambas categorías. Germán Bratschi (foto) -campeón invicto en Uruguay en 2017- correrá en la MX2 con el número 122. Para la ocasión, ha desarrollado un mes de preparación en Brasil en la escuela de pilotos de Humberto Martín.
El cronograma de actividades tiene previsto que el sábado se desarrollen dos entrenamientos de 25 minutos, uno libre y el otro cronometrado, más la clasificación que es una carrera a 20 más dos vueltas.
El domingo habrá una tanda de entrenamientos en la mañana denominada Warm Up de 15 minutos y las dos competencias para cada categoría en la tarde a 30 más dos vueltas.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
Sábado 3/3
MX2 / MXGP
1er entrenamiento 10:45 / 11:15
2do entrenamiento 13:30 / 14:00
Clasificación 15:25 / 16:10
Domingo 4/3
MX2 / MXGP
Warm Up 10:25 / 10:45
1ra carrera 12:15 / 13:15
2da carrera 15:10 / 16:10
Daniel Fernández Mariño - Federico Cerdeña
http://www.celestesobreruedas.com.uy/
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias