Brasil 2014 - Grupo F
Mi único héroe en este Lio: Argentina vence a Bosnia-Herzegovina en su debut mundialista
16.06.2014
RIO DE JANEIRO (Uypress) – Argentina jugó como local en el mítico estadio Maracaná. Un debut con varias dudas y con una genialidad de Lionel Messi para que la Albiceleste venza a Bosnia-Herzegovina con un sufrido 2-1.
Gen10 del fútbol mundial | Foto: Xinhua
Fue emocionante el apoyo de los argentinos a su selección en la noche del domingo, en el estreno del estadio Maracaná en este gran Mundial de Brasil (partidos intensos, cambios en resultados en los últimos minutos de juego, varias sorpresas y buen juego en general por parte de las selecciones).
Esta Argentina es una cosa cuando ofende y otra muy distinta cuando defiende. Lo que no debe sorprender a nadie que haya seguido a esta selección en los últimos meses.
A los 2' ya ganaba la Albiceleste, gracias a un centro al área bosnia que Kolasinac desvió en propia meta. 1-0.
Tras el gol, muy poco del equipo de Sabella. Comenzaron las dudas en defensa (Fernández, Campagnaro y Rojo) ante un ataque bosnio claramente delineado con volantes con llegada y una referencia de área clara: Dzeko.
Los errores en la definición, y alguna intervención del arquero Romero, impidieron el empate de los bosnios.
El primer tiempo se fue con una selección argentina apagada, sin sorpresa. Di María, Aguero y Messi, apenas presentes.
En el complemento llegaron los cambios que cambiaron la siesta en Rio de Janeiro: el volante Gago y el delantero Higuaín adentro. Modificaciones positivas, especialmente la primera: el mediocampista de Boca fue muy correcto en la entrega de balones, especialmente a Messi y Di María.
A los 65' Higuaín se juntó con Messi en una pared a varios metros del área. Encaró Messi, el fenómeno, gambeta corta y explosión ante los flashes de las cámaras y definió contra un palo. 2-0 gracias a una genialidad de Lio.
Ante la mayor desventaja, Bosnia intentó. Ibisevic marcó el descuento al definir entre las piernas de Romero. 2-1. Sorpresa en rostros albicelestes.
En los minutos finales, los bosnios lucharon pero les faltó talento en la definición. Messi casi marcó el tercer gol sobre el final.
Por el grupo F, Argentina vuelve a jugar el próximo sábado ante Irán. Bosnia-Herzegovina se juega su estadía en Brasil ante Nigeria.
Emocionante apoyo de los hinchas a la Albiceleste | Foto: Xinhua
Noticias relacionadas:
Costa Rica derrotó a Uruguay y lo complica en el Mundial
Super Mario, Super Pirlo: la Azzurra vence a Inglaterra su debut mundialista
Costa Rica derrotó a Uruguay y lo complica en el Mundial
Fuera de las Casillas: Holanda goleó y humilló a España
Dos cracks: Neymar y Oscar hacen vibrar a Brasil en su debut mundialista
md
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias