ACTUALIDAD DEL TRIDENTE CELESTE
Mientras Suárez y Cavani brillan, Forlán no juega y entra en polémica
19.03.2012
LIVERPOOL, 19 Mar (UYPRESS) – Diferentes momentos atraviesan los tres delanteros titulares de la selección uruguaya. Luis Suárez y Edinson Cavani se destacaron nuevamente en Liverpool y Napoli respectivamente, mientras Diego Forlán no encuentra su fútbol y genera polémica en Italia.
Comencemos por Luis Suárez, quien en una semana fue clave para dos trascendentes victorias del Liverpool FC, primero en el clásico de Meyserside ante Everton (tres goles de Stevan Gerrard y dos de ellos con protagonismo del uruguayo), y el pasado domingo por la Sexta Ronda de la FA Cup. Con el paso de los días, el salteño finalmente comienza a dejar atrás el incidente compartido con el francés Patrice Evra, quien lo acusó de proferirle insultos racistas.
El delantero del club de Anfield fue nuevamente titular ante el Stoke City. A los 23' arrancó metros delante del medio campo, jugó pared con el argentino Maximiliano Rodríguez y desde fuera del área colocó el balón contra un palo del arquero. Golazo, delirio en Anfield. A los 26' el ex Liverpool, Peter Crouch, empató el pleito para el Stoke, pero a los 15' del complemento Downing anotó el 2-1 y pase de los rojos de la ciudad portuaria a la próxima fase. Suárez se retiró ovacionado por los hinchas, tras sentir un golpe fruto de su constante lucha por el gol ante los defensores rivales.
Tras el partido, Luis Suárez dedicó su partido a Fabrice Muamba, jugador del Bolton Wanderers en estado crítico tras desvanecerse en el campo del Tottenham durante el partido del pasado sábado por la FA Cup. "El gol y el pase a semifinales de la FA Cup se la quiero dedicar a Muamba, sigue luchando compañero, lo conseguirás!!", escribió el uruguayo en su Twitter.
Edinson Cavani, junto con el argentino Ezequiel Lavezzi, son de los jugadores más queridos por los “tifosi” napolitanos. Y no por ser lindos o tribuneros, sino por sus goles que colocan al club del sur de Italia próximo a los puestos de UEFA Champions League, de cara a la próxima temporada. Este fin de semana, Cavani brilló en el empate de atrás ante Udinese. Napoli perdía 0-2 y el salteño convirtió los dos goles que sentenciaron el pleito: a los 81' y a los 85'. Previamente, a los 75', erró un penal.
Diferente es lo que vive Diego Forlán en el Internazionale de Milán. El pasado fin de semana, los neroazurri empataron 0-0 ante Atalanta y su temporada actual continúa siendo un espanto. Más allá que el nivel del “10” de la selección uruguaya es bajísimo, el actual entrenador, el italiano Claudio Ranieri, no encuentra manera para salir del pozo. Por si esto fuera poco, la prensa italiana informó de un enfrentamiento entre el uruguayo y su coach, una supuesta negativa del futbolista de ingresar a la cancha, hecho que ambos protagonistas desmintieron posteriormente. Según informó este domingo La Gazzetta dello Sport, Ranieri manifestó: “No se negó a entrar, estaba hablando con él de una cuestión táctica. ¿Te animas a hacer este trabajo? (que jugara la punta izquierda). Y me respondió: ‘No. Si voy a entrar prefiero hacerlo para jugar de otro modo’. Y opté por no ponerlo”.
m.d.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias