El Manosanta
Murió Walter Ferreira
04.01.2016
MONTEVIDEO (Uypress) – El histórico kinesiólogo de Nacional y miembro del cuerpo técnico de la selección uruguaya falleció a los 64 años tras una larga lucha contra un cáncer.
Walter Ferreira falleció el domingo por la tarde, a sus 64 años, en la Asociación Española de Socorros Mutuos.
Fue un notable kinesiólogo, que llegó a Nacional desde Rampla Juniors en 1980. En el club Tricolor forjó su enorme carrera, que lo llevaría a ser parte de la selección nacional desde 1999.
Su momento más recordado en los últimos años fue la dedicatoria que recibió de Luis Suárez, en su primer gol a Inglaterra en el Mundial de Brasil. Ferreira, alias "El Manosanta", fue determinante en la rápida recuperación del delantero uruguayo para llegar al Mundial tras una lesión en el fútbol inglés.
En ese Mundial de 2014, Ferreira ya luchaba contra el cáncer no Hodgkin (LNH o linfoma).
Reconocido en el medio por su talento y dedicación, fueron varios los futbolistas que solicitaron sus consejos para recuperarse de importantes lesiones. Era una eminencia.
Luis Suárez escribió vía Twitter tras enterarse de la noticia: "Hoy se fue más que un amigo... Se fue un luchador que, día a día, no solamente luchaba por él, sino por todos los demás. Nunca voy a olvidar lo que hiciste por MÍ, porque me enseñaste muchas cosas en la vida y de las cuales las tengo muy presentes. GRACIAS por darme la posibilidad de jugar un Mundial. GRACIAS por todo lo que le diste al fútbol y GRACIAS POR LO GRAN SER HUMANO QUE FUISTE. Nunca te voy a olvidar. Mi más sentido pésame a la familia. Que en paz descanses, WALTER".
"Falleció un fenómeno de la vida. Ese sí que era crack de verdad. Hasta siempre Walter. Te vamos a extrañar", tuiteó por su parte Alejandro Balbi, secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Varios futbolistas expresaron sus condolencias vía Twitter ante semejante pérdida de la medicina y del deporte nacional.
Ferreira es velado este lunes 4 de enero, a partir de la hora 8:00 y hasta las 13:00 en la en la Sala Cristal de la empresa Martinelli (Canelones 1450 y Javier Barrios Amorín).
El sepelio se realiza en Parque Martinelli de Carrasco (kilómetro 24 de ruta 102) con una misa que comenzará a la hora 13:30, informó diario El Pais.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias