Nacional, de pobre actuación, empató 0-0 en su visita a Wanderers y dejó el Clausura a pedir de Peñarol
26.10.2025
MONTEVIDEO (Uypress)- Nacional empató 0-0 en su visita a Wanderers por la fecha 13 del Torneo Clausura y no pudo asegurar la Tabla Anual ni ponerse a tiro de Peñarol en el Clausura. En la Anual manda con cinco unidades de ventaja y la tiene encaminada, pero en el Clausura quedó a cuatro, sin capitalizar el traspié de los aurinegros contra Cerro.
Tal como hace una semana ante Peñarol, los bohemios pusieron incómodo a su rival en el arranque, lucharon con sus tres volantes en el mediocampo y tuvieron neutralizado a Maximiliano Gómez durante casi todo el primer tiempo. Aún sin generar peligro, dejaron buenas sensaciones y minimizaron al oponente.
El Bolso, con la obligación del partido, avisó a los 4' con una apilada de Lucas Villalba por derecha que terminó en un remate desviado, y a los 13' fue Rómulo Otero el que probó desde afuera con un bombazo que pasó apenas por encima del travesaño. Más allá de esas llegadas, le costó encontrar circuitos y generar de forma constante.
En la más clara del primer tiempo, de contragolpe, Nicolás Lodeiro habilitó a Maxi Gómez desde su propio campo y dejó al sanducero mano a mano con Jhonny da Silva, pero ante el achique del arquero el 9 definió apenas desviado. Pocos minutos después, un zurdazo de Diego Romero pasó cerca.
Nicolás López entró por Villalba para el arranque del complemento y contagió en los primeros minutos a un equipo que se quedó sin velocidad en las bandas, por lo que Pablo Peirano puso a Exequiel Mereles y Juan Cruz de los Santos por Otero y Lodeiro. Los fue cambiando de puntas, y mucho más tarde dio ingreso a Christian Ebere.
Wanderers, aún sin atacar, pudo mantener la intensidad con el despliegue de Bruno Veglio por la banda derecha y el orden de Nicolás Queiroz en el eje del mediocampo, junto a Pablo Lima. Más allá del empuje de su rival y de alguna intervención esporádica de Jhonny da Silva, fue llevado bien el partido, sin pasar grandes zozobras.
Entre remates a distancia sin dirección, centros al área que fueron despejados por la defensa locataria y alguna pelota quieta, transcurrieron los ataques finales de Nacional, que buscó sin ideas y recién en el sexto minuto de tiempo adicionado volvió a generar con peligro y se encontró con Jhonny da Silva, quien se quedó con el último intento de Maxi Gómez.
Foto: @Nacional
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias