Clausura
Nacional le ganó a Racing 3-0 y mantuvo ventaja de 4 puntos en la Anual
07.09.2025
MONTEVIDEO (Uypress)- Nacional le ganó a Racing 3-0 por la sexta fecha del Torneo Clausura en el Gran Parque Central, que por última vez no tuvo público tricolor por sanción, y mantuvo la diferencia de cuatro puntos respecto a Peñarol como líder de la Tabla Anual.
De pique marcó una notoria superioridad el equipo de Pablo Peirano, que a los 5' ya exigió al arquero Lautaro Amadé con un disparo de Nicolás López tras un balón que le bajó Maxi Gómez de cabeza. Dos minutos después y con los mismos protagonistas cayó el 1-0: el 9 asistió al 7 y el Diente definió de zurda a la red.
El elenco cervecero, pese a jugar con cinco defensores, lució endeble en el fondo y sin posibilidades de frenar a Maxi Gómez, quien desniveló cada vez que bajó algunos metros a generar juego. Con ese panorama, a los 20' volvió a lucirse Amadé ante otro remate de Nico López, esta vez tras un balón que le peleó Nicolás Lodeiro.
Para colmo de Racing, a los 31' fue expulsado Juan Bosca a instancias del VAR por una dura entrada sobre el tobillo de Luciano Boggio. Nacional se adueñó definitivamente de un trámite que ya controlaba a gusto y logró el 2-0 de contragolpe por obra de Maxi Gómez, luego de una combinación y pared con el Diente López.
Por si fuera poco, a los 54' cayó el 3-0: Diego Romero, de buen partido por el lateral izquierdo, trepó por su carril y vio un enorme hueco en el fondo visitante para asistir a Nicolás López, quien llegó al área con tiempo y espacio para controlar y definir notablemente con un zurdazo cruzado y rasante.
Sabedor de que el partido estaba liquidado, Nacional bajó el ritmo ante un rival inofensivo y casi entregado. La sociedad Diente-Maxi, letal en el primer tiempo, ya no hizo tanto daño en un trámite resuelto. Los cerveceros solo inquietaron a los 71', a partir de una mala salida del arquero Ignacio Suárez con los pies que le pudo haber costado un gol.
El Bolso movió fichas y hasta se dio el lujo de sacar a algunas piezas fundamentales que llegaban con leves molestias físicas como Sebastián Coates. Sin despeinarse, el equipo de Peirano fue muy convincente desde el juego y además de mantener la renta en la Anual, se puso a cinco unidades de Peñarol en el Clausura.
Foto: @Nacional
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias