Nacional venció 3-1 a Miramar Misiones, se consolida en la Anual y pone presión en el Clausura
18.10.2025
MONTEVIDEO (Uypress)- Nacional le ganó a Miramar Misiones 3-1 en el Gran Parque Central por la fecha 12 del Torneo Clausura, estiró a siete puntos su renta respecto a Peñarol en la Tabla Anual y se le puso a dos unidades en el Clausura, a la espera de lo que pase entre los carboneros y Wanderers el domingo. A su vez, dejó a su rival virtualmente descendido.
Los cebritas empezaron intentando sorprender en los primeros minutos y amagaron con plantear un partido de igual a igual. De hecho, a los 3' tuvieron la primera oportunidad a partir de un córner de Axel Pandiani que bajó Denis Olivera, pero Pablo López le erró al arco desde el borde del área. Fue apenas un susto, ya que después dominó el equipo local.
Dos minutos después avisó Luciano Boggio con un remate apenas alto tras un desborde de Lucas Villalba a los 5', y 10 minutos después cayó el 1-0. Julián Millán remató a distancia, el arquero Juan Moreno dio rebote y en la disputa por el balón el árbitro Javier Burgos, a instancias de Christian Ferreyra desde el VAR y en polémica decisión, entendió que hubo penal de Federico Alonso sobre Gonzalo Carneiro. Maximiliano Gómez lo transformó en gol.
Nacional pasó a dominar con autoridad campo y pelota, y con otro polémico penal aumentó la diferencia. En un tiro de esquina en el que la pelota no estaba ni cerca de la falta sancionada, el juez vio una sujeción de Mauricio Gómez sobre Maxi Gómez, de las que hay decenas por partido, y Maxi Gómez volvió a capitalizar la pena máxima para el 2-0 a los 33'.
Por si fuera poco, desde una jugada con tres disparos y varios rebotes, llegó el 3-0 a los 40'. Rómulo Otero remató desde afuera del área y entre el efecto que le dio el pateador y la floja respuesta del colombiano Moreno en el arco, la pelota terminó en la red. El venezolano festejó con mucha efusividad el gol que selló el resultado con el que se fueron al descanso.
Con el trámite resuelto y la sensación de haber cumplido muy rápidamente, Nacional sacó el pie del acelerador en el complemento ante un rival que no repitió nada de lo que mostró ante Peñarol, y que quedó a un empate de Wanderers de perder la categoría.
Fabricio Tirado fue expulsado a los 76' en filas cebritas por un duro pisotón sobre Maxi Gómez. A esa altura ya habían entrado Exequiel Mereles y Nicolás López, y antes fue amonestado Christian Oliva, que estando lesionado ocupó un lugar en el banco de suplentes para ver su quinta tarjeta amarilla y cumplir la sanción contra Wanderers, ya que seguirá desgarrado.
Dentro de un contexto de cierta desidia por saberse ganador, Nacional sufrió un gol a los 84', cuando Juan Ignacio Yepez escapó de Millán y exigió a Luis Mejía, quien nada pudo hacer en el rebote ante el zurdazo de Mauricio Gómez. Poco después, entre Guzmán Pereira y el caño evitaron el gol de Christian Ebere, que entró en el tramo final.
Foto: @Nacional
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias