Intermedio
Nacional venció de atrás 2-1 a Montevideo City Torque
16.05.2026
MONTEVIDEO (Uypress)- Nacional derrotó 2-1 a Montevideo City Torque por la primera fecha del grupo B del Torneo Intermedio de atrás en el estadio Charrúa, donde remontó el partido en un minuto tras irse perdiendo al descanso.
El comienzo fue favorable al local, que insistió en atacar el sector izquierdo de su rival, donde Esteban Obregón fue protagonista por momentos ante un Camilo Cándido que evidenció sus problemas en la marca. La primera chance la tuvo Salomón Rodríguez con un tiro de media distancia tras el que intervino muy bien Luis Mejía.
Nacional se acomodó con el paso de los minutos y comenzó a generar desnivel por derecha, cuando Baltasar Barcia encaraba a Facundo Silvera. La visita respondió con un cabezazo de Maximiliano Gómez que se perdió ancho y un tiro de Sebastián Coates a las manos del arquero Franco Torgnascioli.
Sin embargo, City Torque abrió el marcador a los 19' por intermedio de Ramiro Lecchini. Eduardo Agüero conectó un centro por bajo desde la derecha y el joven extremo de 18 años le ganó la espalda a Emiliano Ancheta (de flojísimo cierre) para mandarla a guardar luego de que la pelota le rebotara en el pie a Luis Mejía.
Con el gol, el Ciudadano volvió a generarle problemas a Nacional y malogró varias chances, pero los tricolores también tuvieron oportunidades en los pies de Juan Cruz de los Santos y Maximiliano Silvera, quien definió afuera tras dejar atrás al golero Torgnasicoli.
La más clara del primer tiempo en Nacional, que lograba saltear de buena forma la presión del rival con buenas salidas desde el fondo, la tuvo Maxi Gómez con un cabezazo que tapó muy bien Torgnascioli.
El encuentro era parejo y entretenido. Barcia marcaba superioridad por derecha a favor de los tricolores y hacía sufrir a Facundo Silvera, mientras que City Torque generaba peligro cada vez que se proponía pasar la mitad de la cancha.
La primera parte terminó 1-0 a favor del local. Si bien había paridad en el trámite y el Bolso había generado muchas chances, fue un equipo distinto de mitad de cancha hacia atrás respecto al ataque y pagó caro un grosero error de Ancheta que no pudo corregir Mejía.
Nacional derribó el buen trabajo de City Torque en la primera mitad y el comienzo del complemento, ya que lo dio vuelta con dos goles consecutivos en un minuto (a los 54' y 55' respectivamente). Cándido empató el partido con un gran zurdazo cruzado de afuera del área y Maxi Silvera lo remontó mediante una sutil definición tras ser habilitado por Gómez.
Luego hubo tiempo para que Jorge Bava refrescara el equipo. Gonzalo Carneiro suplantó a Juan Cruz de los Santos a los 66', y más tarde ingresaron tanto Luciano Boggio como Pável Núñez por Agustín dos Santos y Silvera a los 72'.
Sobre el final, City Torque reclamó un penal inexistente de Tomás Viera sobre Obregón y Coates evitó de cabeza sobre la línea el empate ciudadano.
Nacional cuidó la ventaja y llegó a 25 puntos en la Anual, dos menos que Peñarol y a seis de Racing. City Torque, por su parte, quedó séptimo con 23 unidades y podría llegar a caer décimo lugar defendiendo los resultados de Defensor Sporting, Liverpool y Montevideo Wanderers.
Foto: @LigaAUF
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias