Pacheco, Forlán y Palito

Paquetes: uruguayos en lista de los peores fichajes del Inter de Milán

11.12.2014

ITALIA (Uypress) – Futbolistas uruguayos como Antonio Pacheco, Diego Forlán, Álvaro Pereira y Fabián Carini forman parte del ranking realizado por el portal Goal.

El portal Goal destaca los 35 peores fichajes en la historia del Internazionale de Milán. En la lista aparecen cinco uruguayos.

El Top 3 de estos particulares fichajes no cuenta con compatriotas.

Darko Pancev, Sebastián Rambert y Caio son los tres peores fichajes del club neroazurro. En el caso del primero llegó en 1992 precedido por una Bota de Oro y un segundo lugar en la votación del Balón de Oro. La 'Cobra', sin embargo, resultó un fiasco rotundo: anotó sólo tres goles en 19 apariciones en sus dos temporadas y media en el Inter. El argentino Rambert sólo duró seis meses en Italia y no jugó un solo partido en la Serie A. Caio por su parte llegó al club en 1995, fichado por siete millones de dólares tras ser el Balón de Oro del Mundial Sub-20. A cambio sólo llegó a disputar seis partidos como nerazzurro.

En el caso de los uruguayos, las posiciones: Gonzalo Sorondo (puesto 15), Antonio Pacheco (17), Fabián Carini (24), Diego Forlán (30) y Álvaro Pereira (32).

Goal destaca su decisión sobre los uruguayos:

Gonzalo Sorondo: "Uno de los principales prospectos sudamericanos para en 2001. Héctor Cúper pensaba en él como nuevo líder de la defensa nerazzurra, pero en dos años con el Inter no alcanzó la veintena de partidos oficiales".

Antonio Pacheco: "Pocos entendieron el fichaje del uruguayo en 2001. Resultó ser un favor al representante de Álvaro Recoba, el poderoso Paco Casal. Sólo jugó un partido".

Fabián Carini: "Su nombre será recordado no por lo que hizo en el campo, sino por haber sido parte del pago de la Juventus por Fabio Cannavaro. El portero uruguayo sólo defendió la meta del Inter cuatro veces en tres años".

Diego Forlán: "Llegó a Milán un año después de ganar el Balón de Oro del Mundial 2010, pero fue un fantasma del jugador que deslumbró en Sudáfrica, con sólo 20 partidos y dos goles".

Álvaro Pereira: "El Inter pagó 10 millones por el volante uruguayo al Porto en el verano de 2012 y nunca lo vio jugar al mismo nivel que en la liga portuguesa. En enero de este año se fue cedido al Sao Paulo".

Deportes
2014-12-11T12:15:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias