Apertura
Peñarol dio vuelta el partido con Deportivo Maldonado y ganó 2-1
24.02.2026
MONTEVIDEO (Uypress)- Peñarol le ganó a Deportivo Maldonado 2-1 como local por la tercera fecha del Apertura e igualó la línea de su rival de turno, que llegaba con seis unidades. En una noche que pintaba para el olvido, dio vuelta el resultado y se puso a un punto de Nacional y Defensor Sporting, y a tres de Central Español.
Desde el inicio hizo las cosas mejor el equipo rojiverde, que se plantó en campo rival, se adueñó de la pelota y empezó a generar peligro. A los 12' hizo un gol por obra de Maxi Noble, pero se anuló por offside previo de Renato César, quien con su velocidad ya empezaba a desnudar falencias del fondo aurinegro.
No generó el conjunto carbonero en el primer tiempo, pese a que por momentos buscó con criterio por la banda izquierda con Diego Laxalt y Gastón Togni. Las ocasiones de peligro las seguía creando su rival, que a los 27' acarició el 1-0 tras un pelotazo largo de Facundo Tealde para Christian Tabó, un mal cierre de Laxalt y una salvada de Nahuel Herrera.
A los 32' cayó el 0-1, que a esa altura ya era merecido. Deportivo Maldonado ejecutó un córner con toque corto para Matías Espíndola, quien escapó fácilmente de Leo Fernández y metió un centro bajo que conectó Juan Manuel Ramos. El autor de la asistencia llenó la cancha de fútbol y fue un problema sin solución para Peñarol.
Ni con la desventaja reaccionó el equipo de Diego Aguirre, quien se vio obligado a hacer cambios para el complemento. Leandro Umpiérrez y Facundo Batista entraron por Laxalt y el colombiano Angulo, de nulo aporte, por lo que pasó a jugar con tres zagueros, dos centrodelanteros y Umpiérrez y Togni abiertos por las bandas.
A pesar del movimiento de fichas, Peñarol siguió sin funcionar. El elenco de Gabriel di Noia arrancó mejor la etapa complementaria y a los 52' perdonó un mano a mano en los pies de Maxi Noble, quien se topó con un salvador Washington Aguerre después de que el fondo aurinegro quedara muy mal parado.
Esa jugada pareció levantar al cuadro de Aguirre, que tuvo más respuesta anímica que futbolística. Tras estar al borde de la cornisa, jugando muy poco y con una hinchada que empezaba a impacientarse, empató sin merecerlo a los 63' gracias a Matías Arezo, quien remató con potencia desde lejos y encontró una floja respuesta del arquero Diego Segovia.
Peñarol siguió yendo con muchos más argumentos anímicos y físicos que futbolísticos. Deportivo Maldonado no pudo repetir lo hecho con pelota en el primer tiempo, se fue parando cada vez más cerca de su arco y dejó de complicar en ofensiva, por lo que pagó caro el hecho de no liquidar el pleito cuando tenía a su rival contra las cuerdas.
El conjunto carbonero dio vuelta el tanteador a los 79' con otro zapatazo. Leonardo Fernández, que fue de menos a más en la noche, ejecutó un córner y capturó el despeje de la defensa para encarar hacia adentro, enganchar para la zurda y rematar cruzado, dejando sin nada que hacer al arquero Segovia.
Ya no tuvo resto físico para ir a buscar el resultado Deportivo Maldonado y hasta malogró alguna ocasión Peñarol, que cambió silbidos por aplausos y contagió, de adentro hacia afuera, a una hinchada que ya empezó a palpitar el clásico del próximo domingo.
Foto: @OficialCAP
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias