Peñarol dio vuelta un partido adverso, venció 3-1 a Cerro Largo y sigue primero en el Clausura

28.09.2025

MONTEVIDEO (Uypress)- Peñarol remontó un gol en contra para vencer 3-1 a Cerro Largo en el Estadio Centenario y estirar su ventaja como único líder del Torneo Clausura, con 22 puntos, cuatro más que su más cercano perseguidor. Además, quedó - al menos de forma momentánea - a tres unidades de Nacional en la tabla Anual.

 

El equipo arachán comenzó mejor, aunque sin tener ocasiones claras. Tenía más la pelota y se defendía bien, y a los 20 minutos logró traducir ese dominio con el gol de Lucas Correa, quien remató sin marca en un tiro de esquina. En primera instancia, el tanto fue anulado por fuera de juego, pero el VAR lo revisó y convalidó, por lo que se puso en ventaja.

Luego, a los 25', una pared entre Franco Rossi y Lautaro Vázquez terminó con un remate cruzado de este último que se estrelló en el palo tras un leve desvío del arquero Brayan Cortés. Vázquez volvió a tener una ocasión segundos más tarde con un remate en un córner que pasó por encima del travesaño.

La primera llegada al arco de Peñarol se dio a los 45', con un cabezazo de Maximiliano Silvera tras un centro de Maximiliano Olivera que cayó en las manos de Gino Santilli. Hasta que, a lso 45'+2, el argentino Eric Remedi capturó la pelota en la frontal del área y sacó un potente disparo que se coló en el ángulo superior del arco defendido por su compatriota para empatar el partido.

En el comienzo del segundo, a los 55', Peñarol recuperó la pelota en la mitad de la cancha tras una exitosa presión de dos jugadores, Leonardo Fernández avanzó por el callejón central y abrió para Silvera, que ingresó al área y sacó un remate que fue tan ajustado al palo que venció al golero arachán y se transformó en el 2-1 para el Aurinegro.

Inmediatamente después del tanto, el equipo de Diego Aguirre volvió a presionar y quitar un balón en el medio; se formó un contragolpe que terminó en un mano a mano de Diego García con Santilli que ganó el arquero. Emanuel Gularte tuvo el tercer gol a los 84' con un cabezazo en un tiro de esquina, pero la pelota salió hacia donde estaba parado el golero.

A los 86' estuvo cerca de caer el primer gol de tiro libre de Leo Fernández en el año, pero Santilli voló para sacar la pelota del ángulo al córner. Un minuto después, el 10 de Peñarol volvió a generar peligro, esta vez con un disparo cruzado con el interior del pie que se estrelló en el palo.

Ezequiel Olivera estuvo muy cerca del empate a los 90' con un remate lejano que pasó muy cerca del horizontal, pero el partido se liquidó a los 90'+5, cuando Fernández recepcionó de gran forma un pase cruzado de Diego García y cedió para Leandro Umpiérrez, quien no dio la pelota por muerta y envió un pase al medio, donde apareció Jaime Báez para poner el definitivo 3-1.

Foto: @OficialCAP

Deportes
2025-09-28T05:28:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias