Clausura
Peñarol goleó 3-0 a Nacional en el Campeón del Siglo
09.08.2025
MONTEVIDEO (Uypress)- Peñarol fue mucho más y goleó 3-0 a Nacional en el estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha del Clausura. Con este resultado, el equipo de Diego Aguirre se subió a lo más alto del torneo y, además, achicó la diferencia en la Tabla Anual, en la que es escolta, a tres puntos (49 para el Carbonero y 52 para el Tricolor).
Los primeros minutos del partidos fueron de estudio por parte de ambos, pero con Nacional teniendo más la posesión de la pelota y Peñarol esperando para recuperar y salir en velocidad por las bandas. La primera situación medianamente peligrosa sucedió a los 16', cuando Diego García le ganó un balón largo a Emiliano Ancheta, se acomodó para el medio y remató, pero el tiro se fue muy alto.
Más tarde, a los 23', Maximiliano Olivera envió un centro desde la banda izquierda que le picó antes a Luis Mejía y este no pudo atrapar la pelota; Maximiliano Silvera la capturó, cedió atrás para Javier Cabrera y Sebastián Coates rechazó el remate al tiro de esquina. El Tricolor tuvo un contragolpe tras el córner mal ejecutado, pero el pase al medio de Nicolás López no llegó a ser conectado por Exequiel Mereles.
Sobre la media hora de juego se dio la primera ocasión clara, cuando Cabrera centró desde la derecha para Silvera, quien no pudo cabecear con comodidad sobre el segundo palo. El delantero tuvo revancha de inmediato, ya que a los 31' Emanuel Gularte bajó un centro y el balón le quedó a Silvera, que controló y disparó cruzado para abrir el marcador y poner en ventaja al Aurinegro.
El primer intento al arco de Nacional llegó a los 36', cuando López capturó la pelota en el callejón central y probó desde lejos, pero se fue alto. Un minuto más tarde, Ancheta envió un centro desde la banda derecha que conectó como pudo Maximiliano Gómez, pero el arquero chileno Brayan Cortés rozó la pelota y se estrelló en el travesaño. A los 44', Cortés se quedó con un tiro libre de Rómulo Otero que tenía destino de arco.
En el último minuto del primer tiempo, Leonardo Fernández ejecutó un tiro libre que fue rechazado por Coates, pero lo hizo al medio y García capturó la pelota, levantó un nuevo centro, Julián Millán cabeceó para su propio arco, Coates remató sobre la línea de meta y el balón le rebotó en el abdomen a Gularte, introduciéndose en el arco y poniendo a Peñarol dos goles arriba.
Nada más comenzar la segunda parte, García capturó un rechace de la defensa tricolor tras un centro de Olivera y su remató desde la frontal del área pasó muy cerca del parante izquierdo. A los 47', Christian Oliva envió un pase largo al sector izquierdo para el colombiano Juan Pablo Patiño, quien le puso un centro a la cabeza a Gómez, pero el intento se perdió por encima del horizontal.
Dos minutos más tarde, se produjo una serie de rebotes dentro del área de Peñarol tras un saque de banda y la jugada temrinó con un remate de López que se fue alto. A los 62', el Aurinegro estuvo muy cerca de liquidar el partido: Silvera recuperó la pelota en la mitad de la cancha, Fernández le colocó un gran pase filtrado a García, pero este definió muy mal ante la salida de Mejía y la pelota se fue ancha.
A los 64', Coates ganó por arriba en un tiro de esquina ejecutado por López, pero el intento se le alto. Los cambios ofensivos de Pablo Peirano partieron a Nacional, que tuvo algunos problemas en la mitad de la cancha; mientras tanto, Peñarol se dedicó a esperar y salir de contra, pero, además, hubo una presión constante de los atacantes sobre los zagueros albos.
Y así es cómo llegó el gol que liquidó el partido, porque a los 85' Sosa le quitó la pelota a Luciano Boggio en salida y Lucas Hernández le puso un centro a la cabeza a Matías Arezo, que marcó el tercer tanto.
Foto: @OficialCAP
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias