Apertura
Peñarol, jugando con diez, derrotó 1-0 a Defensor Sporting
03.05.2025
MONTEVIDEO (Uypress)- Peñarol consiguió un gran triunfo ante Defensor Sporting en el Franzini por la penúltima fecha del Apertura, un duelo que jugó con diez gran parte del trámite y que se quebró con un golazo de Leonardo Fernández en el complemento.
El partido comenzó de mucha intensidad, con dos equipos que quisieron sorprender de inicio y jugar rápido para encontrar brechas que le dieran opciones claras de ataques.
Fueron momentos donde el visitante iba y quería adelantarse en el tanteador hasta que a los 8' todo cambió. Un córner desde la derecha a favor gestó que Leonardo Coelho, en forcejeo con Guillermo de los Santos, le colocara un codazo que fue detectado por el VAR y le valió la roja.
Momentos donde los locales encontraron otra tranquilidad para manejar la pelota e intentar avanzar con paciencia para lograr imponer condiciones, como pasó en un remate de Álvarez que se fue alto.
Aguirre, que había retrasado a Rodrigo Pérez como zaguero de forma momentánea, optó por realizar una variante y colocó a Javier Méndez, rearmando la línea de cuatro, saliendo del terreno Diego García.
Esto hizo que los carboneros se retrasaran en la cancha y le dieran las riendas a los del Parque Rodó, que trataban de avanzar en bloque, pero tanto Montoya como Abaldo no podían encontrar los espacios para incomodar.
¿Cómo lo hicieron? Un par de zapatazos de pelota quieta hicieron volar a Campaña en dos oportunidades, primero con intento de Pacífico y luego otro muy peligroso de Maximiliano Gómez.
El duelo se diluyó en sus minutos finales en la buena marca de líneas juntas del mirasol, con un Herrera muy efectivo y un Silvera olvidado en ataque, acompañado por la inacción de un anfitrión carente de profundidad. 0-0 y al descanso.
El complemento se reinició sin cambios y un balón parado que cruzó en forma de centro el área de Dawson pero que Rodrigo Pérez no alcanzó a desviar.
Fue una pincelada primaria de un trámite que se volvió a estabilizar en favor del local, que además sumó más tarde el ingresó de Diego Abreu por Alfonso Barco para ser aún más ofensivos.
Pisando los 55' apareció una clarísima con un balón que sacó al medio la defensa, Maximiliano Gómez le metió tremendo frentazo con destino de gol, pero Méndez en la línea logró desviar para mantener el cero.
La respuesta de los mirasoles fue la misma de siempre: Leonardo Fernández. De su zurda salieron dos tremendos zapatazos que obligaron al golero local a acciones desesperadas para sacar ante buenas opciones.
Xavier Biscayzacú por Viacava en uno, Alexander Machado por SIlvera en otro y un reloj que seguía su camino y ya superaba los 70' de acción y exigencia.
Y fue apenas minutos después, a los 76' más precisamente, cuando apareció la apertura. Una contra que comenzó Campaña hacia Milans, éste la cruzó para el pique de Machado que le ganó a Furtado y el delantero la colocó al medio para que Leonardo Fernández ajusticiara a Dawson para el 1-0.
Festejo alocado de los hinchas por un partido que se quebró con mucha personalidad y convicción, mientras la Fiera refrescaba el once colocando a Mayada y Hernández por Sosa y Umpiérrez.
Sobre los 86' un pase filtrado para Diego Abreu terminó con una clarísima falta de Martín Campaña en su desesperación por cerrar y el penal pitado por De Armas. La bandera levantada del línea y la confirmación del VAR posterior, sentenciaron el fuera de lugar del violeta que terminó anulando todo.
De allí al cierre Nahuel Herrera, de otro partido notable, con la compañía de Javier Méndez, más el aporte solidario de los diez en cancha se encargaron de sostener el 1-0 con que se cerró el dueño.
Triunfazo de Peñarol para llegar a cinco al hilo en lo local y ganar en tranquilidad para el choque ante San Antonio Bulo Bulo en Copa Libertadores en Cochabamba.
Foto: @OficialCAP
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias