Hinchas visitantes lanzaban proyectiles
Peñarol le ganaba a Cerro 3-1 cuando en el minuto 63 se suspendió el partido
29.04.2025
MONTEVIDEO (Uypress)- Peñarol le estaba ganando a Cerro 3-1 en el Campeón del Siglo por la fecha 13 del Torneo Apertura, pero a los 63’ el encuentro quedó trunco por incidentes. Desde la tribuna visitante lanzaron proyectiles y bombas, y luego de advertencias de las autoridades y de la paciencia del árbitro, siguieron haciéndolo hasta que lograron su cometido de la suspensión.
Desde el inicio hubo un solo equipo en cancha. Diego Aguirre planteó un 4-1-4-1 con Eric Remedi como volante tapón, Leonardo Fernández y David Terans de interiores, y Leandro Umpiérrez y Diego García abiertos. Siempre tuvo la pelota y a los 4' acarició el 1-0 con un tiro libre de Leo Fernández que dio en el travesaño tras un roce en el guante de Mathias Cubero.
A los 10' cayó el 1-0. Peñarol manejó muy bien la pelota de derecha a izquierda, García encontró a Terans en el área y el número 80 abrió para la llegada de Lucas Hernández, quien pisó el área solo y definió de primera con un zurdazo cruzado que infló la red. A esa altura ya era merecido el resultado.
Los albicelestes apenas avisaron con un derechazo de Emiliano Álvarez desde la medialuna que pasó cerca, luego de una buena sucesión de pases por el sector izquierdo. Antes y después de esa acción le costó mucho generar al conjunto dirigido por Tabaré Silva, que optó por seguir replegado ante un rival que se adueñó de la posesión.
Tras los incidentes que obligaron al árbitro Gustavo Tejera a parar el partido por 10 minutos, cayó el 2-0. Terans volvió a asistir con precisión y Maximiliano Silvera llegó a definir ante la salida de Cubero a los 38'. Poco después, le erró al arco vacío en una situación muy clara en la que Diego García le dejó el gol servido.
David Terans metió el tercer gol a los 56' tras un penal cometido sobre Leo Fernández, que fue responsable del gol visitante dos minutos después. El 10 perdió la pelota con Matías Ocampo, quien llegó al área aurinegra y exigió a Martín Campaña, y en el rebote facturó Sebastián Camacho en la única llegada realmente clara del cuadro cerrense.
Luego, un minuto después de que entrara el debutante Gastón Silva, los incidentes dejaron trunco el partido. Hubo avisos desde los altavoces sobre la posible suspensión ante un proyectil más, y volaron varios desde el sector donde estaban los fanáticos de Cerro hacia la tribuna Henderson.
Foto: @OficialCAP
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias