Llegó el día
Primer entrenamiento de Luis Suárez con el Barcelona
15.08.2014
BARCELONA (Uypress) – El futbolista uruguayo se presentó en la mañana de este viernes en la ciudad deportiva Joan Gamper. “Estoy pagando un error que cometí y del que ya pedí perdón", indicó. Video.
Suárez volvió a sentirse jugador | Foto: FCB/Miguel Ruiz
Llegó el día del primer entrenamiento de Luis Suárez, flamante jugador Barça, quien volvió a sentirse futbolista profesional luego del escándalo tras la sanción de la FIFA por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini durante el duelo entre Uruguay e Italia del Mundial de Brasil.
El fallo del TAS de este jueves destaca que la sanción persiste, aunque hay una modificación: podrá entrenar con su nuevo club, el Fútbol Club Barcelona, y disputar partidos de carácter amistoso con la Celeste. Suárez volverá a jugar de forma oficial con su club el 26 de octubre, aunque ha quedado habilitado para jugar partidos amistosos.
Fallo del TAS (Extracto):
"El TAS confirma la sanción impuesta al jugador. Sin embargo, la suspensión de cuatro meses se aplicará tan sólo a los partidos oficiales y no a las otras actividades relativas al fútbol (entrenamientos, actividades promocionales, actos administrativos).
"El TAS ha llegado a la conclusión de que las sanciones impuestas al jugador eran, en líneas generales, proporcionales a la infracción cometida. Los árbitros han considerado excesiva la prohibición de ejercer toda actividad relativa al fútbol y también la prohibición de acercarse a los estadios. Estas medidas no eran apropiadas para sancionar la infracción cometida por el jugador".
Llegó el día
Luis Suárez llegó en la mañana del viernes a entrenar con sus compañeros en la ciudad deportiva Joan Gamper. Muchos periodistas presentes, que sacaron fotos del delantero practicando con sus nuevos compañeros. Asimismo, Suárez habló con el canal oficial del club, BarçaTV.
"Era un situación que me hacía sentir incómodo. Estoy pagando un error que cometí y del que ya pedí perdón, pero esto se debe olvidar. Además, estoy muy feliz de volver a sentirme jugador de fútbol y estar con los compañeros. Tenía muchas ganas de empezar".
"El futuro es estar en el FC Barcelona, el club donde había soñado jugar. (...) Estoy muy agradecido al club por todo lo que ha hecho por mí en las últimas semanas y días. Me han tratado muy bien y lo agradezco porque cumplo un desafío, como es jugar en el Barça".
Suárez podría debutar el próximo lunes ante el León de México, en partido amistoso del célebre trofeo Gamper. No podrá jugar de forma oficial hasta el 26 de octubre, día que finaliza la vigente sanción.
md
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias