UEFA Champions League

Real Madrid gana su décima Copa de Campeones de Europa

24.05.2014

LISBOA (Uypress) – Real Madrid logró el empate en la agonía del tiempo reglamentario. En la prórroga, arrolló al Atlético. El argentino Di María fue la gran figura de la final.

Real y Atlético de Madrid llevaron el clásico de la ciudad a Lisboa, en la final de la Liga de Campeones de Europa. Los Merengues iban por su décima "Orejona", mientras los Colchoneros por su primera. Un equipo de millones de euros ante otro de mucho menor presupuesto, que se quedó el fin de semana pasado con la Liga de España gracias al gol del uruguayo Diego Godín.

Terrible noticia para Atlético, sobre los 9', cuando Diego Costa se sintió de su desgarro. Fue un error de Simeone haber incluido a su delantero estrella, el que pasó la semana con un tratamiento especial con placenta de yegua. Pero un desgarro es un desgarro.

Por parte del Real, muy poco. El que mejor jugaba era, lejos, Di María, rapidísimo con balón dominado, con centros combados al área, en busca de Benzema y de Ronaldo. El galés Bale lo tuvo en una clara, tras jugada personal, pero definió mal frente al arco.

Antes de los primeros 30' no era bueno el partido. Pero a los 36' hubo novedades: corner para el Atlético, despeje y Juanfrán la volvió a enviar al área para que el Faraón Godín cabeceara de espaldas al arco. Casillas salió pésimo, quedó mal parado y terminó desesperado dentro del arco. 1-0 el Aleti.

En la segunda parte, Real comenzó a buscar el empate. Con el paso de los minutos, Atlético se replegó. Ingresó el argentino Sosa, de pobre participación. En los Merengues, Modric distribuía desde el centro del campo, ahora con Isco cerca (ingresó por Khedira). Di María era una pesadilla por la punta izquierda, incontenible. El técnico Ancelotti vio que por ahí estaba el partido, y dio ingreso al lateral izquierdo Marcelo por Coentrao.

Bale se volvió a comer el empate, solo ante Courtois, y la hinchada del Real perdía la paciencia. Ronaldo, muy poco: desaparecido en acción. Un par de tiros libres y poco más.

En los últimos 20' del tiempo reglamentario fue total el asedio del Real contra el arco del Aleti.

El juez dio 5' de descuento, y cuando iba el 2' Modric envió corner que Sergio Ramos cabeceó de forma notable, para colocar el balón contra un palo, inatajable para Courtois. 1-1 y a la prórroga. Explotaba la parcialidad Merengue.

En la prórroga, lo tuvieron Marcelo y Modric para el equipo blanco. Godín de cabeza en el arco de enfrente.

Pero Di María terminó se consagrarse con una enorme corrida por la punta izquierda, eludiendo rivales, y remató como pudo ante Courtois, quien dio rebote que aprovechó Bale, de cabeza. 2-1.

Con el Atlético fundido en el campo, Marcelo aprovechó espacios para llegar al área y fusiló a Courtois para el 3-1. Solo quedó tiempo para un penal sobre Ronaldo, desaparecido en la final pero que cobró por esta vía su 17° gol en esta Liga de Campeones. Resultado final: 4-1.

En el segundo tiempo de la prórroga, Real sentenció un duelo que tuvo perdido pasados los 90'. Pero gracias al oportunismo de Ramos y a la gran figura de Di María, Ancelotti se consagró tricampeón de la Champions en su carrera como entrenador y, mucho más importante para el club, se levantó la décima Copa. Real histórico.

md

Noticias relacionadas:

Arda Madrid: Real y Atlético definirán la Liga de Campeones de Europa

Deportes
2014-05-24T18:53:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias