CLÁSICO
Richard Porta pudo haber muerto en el campo de juego
21.05.2012
MONTEVIDEO (Uypress) - El delantero no le hizo caso a los médicos. Tras su segundo desmayo en la cancha, se escapó de los profesionales que lo cuidaban y volvió a entrar. "Fue una irresponsabilidad", reconoció el goleador.
"Pudiste haber muerto en la cancha", le dijo el doctor Leonardo Salvarrey al delantero de Nacional, Richard Porta, informa Subrayado. El futbolista realizó la confesión tras permanecer 24 horas en la mutualista Española, en donde le realizaron dos tomografías.
Porta se desmayó en el campo de juego luego de chocar con un rival. Se recuperó y, a los pocos minutos, volvió a caer. Entró el carro de una emergencia médica para retirarlo de la cancha. El médico le dijo que no volviera pero el delantero no hizo caso.
"En ningún momento tuve permiso para volver a la cancha. Fue una irresponsabilidad lo que hice. En un momento como esos no entendés lo que te explican. Estás con las pulsaciones a mil y no le creía al médico cuando me decía que me había vuelto a caer", le dijo Porta a El Observador.
El goleador reveló que volvió a la cancha en un momento en que se genera la discusión en el banco. "Salí corriendo. Me di cuenta de que el equipo estaba con 10 jugadores y quería ayudar a mis compañeros. Gallardo no me vio porque pasé corriendo detrás de él".
Tras el desmayo, cuando volvió a la cancha, Porta le preguntó al defensor de Peñarol Alejandro González cómo iba el partido. Según el delantero tricolor, Darío Rodríguez le respondió: "Van 3-2 abajo".
Lo que son las cosas: en los minutos finales del partido, el delantero se escapó soló por la punta derecha y fue derribado por Rodríguez en el área. El juez no cobró penal, pero maltrecho y todo casi convierte el cuarto gol para Nacional.
Noticias relacionadas:
Nacional ganó el Clásico y baja a Peñarol del campeonato uruguayo
p.t.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias