Campeonato Uruguayo 2013-2014 | Torneo Clausura
River Plate en la cima del Clausura y la Anual, Cerro bajó a Peñarol y Nacional sigue en crisis
24.03.2014
MONTEVIDEO (Uypress) – El Darsenero se quedó con el Clásico del Prado y lidera el Clausura y la tabla Anual. Cerro bajó a Peñarol. Juventud se mandó un triunfazo ante un paupérrimo Nacional. Principales posiciones y resultados fecha 8 del torneo Clausura.
En la tarde del sábado, el "Féni" volvió a ganar y toma la punta del Clausura, con 17 unidades. Hernández y Callorda buscaron con peligro inquietar el arco del Cebrita, custodiado por Berbia.
El equipo de Tejera marró chances y dejó pasar los minutos sin abrir el tanteador. García salvó una clarísima de la visita, cuando Pérez aprovechó un error del zaguero Pallas y remató para que el arquero García salvara la caída. Minutos antes, Walter "el rifle" Pandiani marró una chance.
A los 42' llegó el ansiado gol de los de Capurro, cortesía de la manija del equipo, Liguera.
En el complemento, el local debió esperar casi hasta los 70', cuando Maxi Pérez sufrió falta de Rafael Pandiani (hijo del rifle) y Hernández la cambió por el 2-0.
Con el partido liquidado, el candidato al descenso Miramar contó con las ganas y embistes de Walter Pandiani, quien obligó en el área y forzó un rebote que Colman aprovechó para el descuento de la visita. 2-1.
Fénix, dirigido por Juan Tejera, sigue liderando el Clausura. No fue un gran partido ante el alicaído Miramar, pero los tres puntos están para que el Ave Fénix siga su vuelo.
En el estadio Centenario, Peñarol enfrentó a Cerro. El Manya fue más con el balón que el Villero en los primeros 45', pero se encontró con una laboriosa defensa. Rodríguez, "Vin Diesel" Melo y Dadomo para el destaque.
En el mediocampo, Grossmuller y Curbelo estuvieron muy a tono; especialmente el primero, figura del partido ante su exequipo. El arquero Odriozola apareció para taparle el gol a Nandez y a Zalayeta. Melo evitó un gol de Jonathan Rodríguez en los últimos minutos de la primera mitad.
En el complemento, seguían levantando en nivel todos los jugadores de Cerro ya mencionados. Por su parte Peñarol no jugaba mal, pero le faltaba la estocada final.
Como goles son amores, a los 13' el Villero tuvo el gran premio de la noche: Grossmuller tomó el balón, llegó con peligro y habilitó a Delgado para el 1-0.
Tras el gol, Fossati metió mano en la banca. Hernán Novick y Mauro Fernández adentro.
El referí Cunha no vio un claro penal de Dadomo, que sobre los 75' metió las dos manos ante una llegada de Jonathan Rodríguez. El penal causó molestia en los Carboneros, que protestaron la falla tras el partido, con Fernando Morena (director de relaciones institucionales y deportivas del club) molesto en la puerta del vestuario de la terna arbitral. De todos modos, el equipo ha recibido en este Clausura un penal que difícilmente se cobra. Un ejemplo: el pitado por Falce en el partido ante El Tanque Sisley.
En los minutos finales el buen fútbol brilló por su ausencia. Peñarol insistió pero no concretó. Y Cerro bancó y fue un canto al trabajo en equipo. Le ganó en las dos ocasiones en las que se enfrentaron por este Campeonato Uruguayo. En este caso en particular, un triunfo trascendente para alejarse de la posibilidad del descenso.
El domingo, River Plate y Wanderers disputaron el Clásico del Prado. Leandro Rodríguez marcó el único gol del match, a los 20' del complemento. El primer tiempo fue más luchado que bien jugado, y la expulsión de Santiago Martínez, minutos antes del gol, fue determinante para el trámite en detrimento del Bohemio.
Almada, de buena lectura de juego, mandó a Alaniz al campo de juego. El jugador casi moja el segundo gol al definir por encima del arquero Cristóforo. El esférico dio en el palo.
Frascarelli terminó salvando la plata, cuando sobre el final tapó el posible empate de Riolfo.
El Darsenero se suma a la punta del Clausura con Fénix, ambos con 17 puntos. Y también en la tabla Anual, único líder con 48 unidades.
Nacional recibió a Juventud. Sigue la crisis en los Tricolores, como ya venimos mencionando hace un buen tiempo. Pero en el partido fue todo nefasto para los locales, comenzando por el entrenador Pelusso, que no da pie con bola hace un buen rato y fue pésimo en los cambios en el trámite: sin actitud ganadora, sin proponer en el ataque.
Lejos de hacer dos pases seguidos, el Bolso dio pena ante su público. Y Juventud fue laborioso e hizo lo que pudo, con Blanes como jugador más destacado.
En la segunda mitad siguió penando Nacional, un equipo sin alma y mal dirigido, con un entrenador que no apuesta a ganar y no contagia a sus jugadores. Hay que verlo gesticulando y sus miradas, sosteniéndose el rostro ante las cámaras. Su cara lo dice todo.
Una crisis profunda que se cobra a Munúa, capitán y referente de un equipo que no propone nada ante el arco rival. El arquero fue figura con una gran tapada, pero no pudo a los 88' con Báez, que definió abajo del arco ante una impresentable defensa. 1-0. La soledad de Munúa es la gran imagen de este Nacional que no da, literalmente, pie con bola.
Gran triunfo de Juventud, para alegría de Las Piedras y sumar puntos vitales en la lucha por el descenso.
Resultados, fecha 8 torneo Clausura:
Peñarol 0-1 Cerro
Racing 3-1 Sud América
Fénix 2-1 Miramar Misiones
Danubio 1-1 Defensor Sporting
Rentistas 1-1 El Tanque Sisley
River Plate 1-0 Wanderers
Cerro Largo 2-2 Liverpool
Nacional 0-1 Juventud
Principales posiciones: Fénix 17, River Plate 17, Danubio 15, Peñarol 14.
Noticias relacionadas: River Plate 48, Danubio 47, Nacional 42.
Peñarol, Fénix y Danubio lideran el Clausura
md
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias