Munición gruesa
Romario: “Blatter es un ladrón y un hijo de puta”
13.03.2014
BRASIL (Uypress) – El exdelantero campeón del mundo volvió a criticar duramente a la FIFA a través de sus dos caras más visibles: a su presidente, Josepp Blatter, y al secretario Jerome Valcke.
Romario es uno de los principales detractores del Mundial de Brasil. En los últimos meses ha criticado a la organización, los plazos en la preparación de las sedes y la supuesta crisis que esto dejará al país.
En las últimas horas fustigó a Josepp Blatter, presidente de la FIFA. En declaraciones a ESPN Brasil indicó: "No podemos esperar nada de la FIFA. Allí hay un chantajista que se llama Valcke y un ladrón que se llama Blatter".
"Valcke acabó de decir que el Mundial de Brasil será uno de los peores en la historia de la FIFA. Ese señor viene al país, manda y desdice y todos lo aplauden. Ese señor es uno de los mayores chantajistas del deporte mundial", dijo el actual diputado (tiene un escaño en la Cámara Baja del Congreso) y gloria del fútbol brasileño. Y luego incluyó a Blatter: "Valcke llegó a ser despedido pero se mantuvo en el cargo por chantajear al presidente de la FIFA, que es un ladrón, corrupto e hijo de puta".
Para el "Baijinho", Blatter y Valcke quieren "quedarse con todos los recursos generados por el torneo futbolístico y de perjudicar a Brasil". En sus críticas también se incluye el actual gobierno de su país, especialmente en la construcción de los estadios en las doce ciudades que serán sedes. Fuera de las canchas, "Brasil será el gran perdedor en esta apuesta", según el exgoleador del Barcelona.
Noticias relacionadas:
Fuerzas armadas brasileñas tienen plan de contingencia para Mundial
Romario salió al cruce de Pelé
Rousseff: "Preparación del Mundial está en recta final"
FIFA mantiene Curitiba como sede mundialista
Un millón de personas en las calles de Brasil
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias