LA PAZ MUNDIAL SEGÚN LOS LAKERS

Se cambió el nombre a World Peace, pero sigue provocando violencia

24.04.2012

LOS ANGELES (Uypress) – Ronald Artest, jugador de Los Angeles Lakers, se cambió en 2011 el nombre a Metta World Peace (Paz Mundial), pero continúa implicado en incidentes de violencia en un campo de juego. El pasado domingo noqueó de un codazo a James Harden, de Oklahoma City Thunders.

Artest, nacido en 1979, se cambió en 2011 el nombre a World Peace "para ser un ejemplo en los niños", según palabras textuales que reprodujo meses atrás LA Today. El alero, con antecedentes violentos ante rivales (gresca ante hinchas de Detroit Pistons en 2004 cuando defendía a Indiana Pacers, que le costó más de 80 partidos de suspensión, y un codazo al argentino Manu Ginobili en 2006 durante el duelo Sacramento Kings - San Antonio Spurs), volvió a protagonizar un escándalo el pasado fin de semana cuando dio un violento codazo a un rival desprotegido y que no lo provocó.

Un codazo imprevisto propinó World Peace a James Harden, de Oklahoma City Thunder, en el partido del domingo jugado en el Staples Center, reducto de los Lakers. De inmediato, tras la agresión, las redes sociales ardieron en protesta mientras el calor llegaba al Staples.

Con 12 puntos y anotando una gran hundida, el "pacifista" festejó y noqueó a Harden. Los árbitros primero le dieron un foul flagrante y, tras ver la imagen en televisión, lo mandaron a las duchas.

Por su parte, Harden cayó noqueado y debió dejar el partido, mientras la indignación llegaba a cuerpo técnico y jugadores de Oklahoma City.

Horas después, el alero World Peace emitió un comunicado, indicando que tras la anotación "estaba muy excitado", pero que el codazo fue "sin intención".

El histórico referente de Los Angeles Lakers, y actual comentarista de la cadena ABC, Magic Johnson, fue lapidario: "Fue una vergüenza. No hay excusas posibles, es un jugador de los Lakers, lo estaba haciendo fenomenal, y su reacción fue violenta, sin justificación, y toda una vergüenza para la organización a la que siempre representaré allí donde esté. (...) El castigo de la NBA debe ser ejemplar, por nada del mundo se debe permitir que el baloncesto sea convierta en el hockey sobre hielo de la NHL", agregó.

El partido terminó en favor de Los Angeles Lakers, 114-106, tras una doble prórroga.

A continuación vea la agresión (YouTube):

 

m.d.

Deportes
2012-04-24T15:02:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias