DON'T CRY
Suárez, desconsolado y llorando, dejó el entrenamiento del Liverpool
08.08.2013
INGLATERRA (Uypress) – La situación entre el club y el futbolista se agravó tras declaraciones a la prensa y un posterior castigo: Suárez fue separado del plantel. Arsenal continúa insistiendo en quedarse con el delantero.
Luis Suárez está en un momento delicado. En las últimas horas hubo dos noticias para destacar en la novela entre el salteño y Liverpool.
Este miércoles, The Guardian publicó una entrevista mano a mano con Suárez. El salteño le dijo al diario que pedía "respeto al club", debido a un previo acuerdo en su contrato, que indica que si Liverpool no clasificaba la pasada temporada a la Champions League, podía irse a la siguiente. Esto finalmente ocurrió (quedó séptimo en la Premier League y ni siquiera ingresó a la Europa League) y el uruguayo está molesto con la dirigencia porque lo retiene ante ofertas millonarias de clubes como el Arsenal, que por otra parte sí participará en la UEFA Champions League que pronto comenzará.
"El año pasado tuve la oportunidad de pasar a un equipo grande de Europa y me quedé bajo el entendimiento de que si no clasificábamos a la Champions League la siguiente temporada podría irme", ilustró el ex jugador de Nacional, Groningen y Ajax.
"Di todo la temporada pasada pero no fue suficiente para estar entre los cuatro mejores. Ahora todo lo que quiero es que Liverpool respete el contrato. Tengo la palabra del club y tenemos el contrato por escrito y podemos llevarlo a la federación para que ellos decidan el caso, pero yo no quiero llegar a eso", añadió, según publica The Guardian.
"No hablo de traición, pero (Liverpool) me prometió algo hace años al igual que yo les prometí que iba a quedarme y hacer todo lo posible para meternos en la Champions", finalizó.
La dura réplica del Liverpool y el "afile" del Arsenal
Las declaraciones del uruguayo cayeron pesadas en el seno del club de Anfield. Dirigentes cruzaron llamadas y llegó una decisión: separar al jugador del equipo.
"No le hicimos promesas y no hemos roto ninguna promesa (...) obviamente los apuntes que he leído son amargamente decepcionantes, pero mi trabajo está por encima de ello. Ha dicho cosas ofensivas para el club, sus compañeros y los hinchas. Hay unos cuantos puentes que cruzar para que pueda jugar de vuelta por el Liverpool", dijo el entrenador Brendan Rodgers.
De momento, Suárez entrena separado del plantel en Melwood (donde este jueves fue fotografiado llorando), mientras por otra parte, Arsenal planea tirar la casa por la ventana: una nueva oferta, de 51 millones de libras según publica el Daily Star, la que de llegar a buen puerto sería la transferencia más cara en el fútbol doméstico inglés. Días atrás, Liverpool rechazó una oferta del club londinense que superaba las 40 millones de libras (cláusula de buena fe).
Liverpool ha vuelto a confirmar en las últimas horas que no vende a Suárez.
Noticias relacionadas:
Hinchas de Liverpool amenazan de muerte a Luis Suárez
Suárez quiere dejar Liverpool, afirma su representante
m.d.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias