CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 17
Uruguay clasificó al Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos
29.04.2013
ARGENTINA (Uypress) – Los pibes celestes vencieron 4-3 a Perú en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17. Los dirigidos por Coito clasificaron antes de jugar el partido, ya que Paraguay empató ante Brasil. Argentina se consagró campeón del torneo.
En la tarde del domingo, en San Luis, Uruguay abrochó su clasificación al Mundial Sub 17 a jugarse en Emiratos Árabes Unidos.
Clasificó previo a comenzar el partido, con el resultado visto del partido entre Paraguay y Brasil terminado en empate 2-2 (los guaraníes quedaron eliminados, los norteños sin posibilidad de campeonar). La Celestita se aseguraba al menos el cuarto puesto del certamen, con pasaje al Mundial.
Acosta abrió el score para los uruguayos, con remate desde el borde del área. Se jugaban apenas 3'. Pizzichillo marcó el 2-0, a los 17': un golazo con gran pisada incluida. Perú descontó a los 20', con cabezazo de Da Silva. A los 30' llegó el doblete de Acosta, y el 3-1 para los celestes: gran jugada de Méndez y Etcheverry, y pase al medio para el delantero de Fénix para que marque su octavo gol en el certamen y se convierta en su máximo goleador.
A los 64' del complemento, Da Silva marcó un nuevo descuento para Perú, nuevamente de cabeza. Dos minutos después, Pizzichillo marcó el cuarto gol celeste y su doblete personal. A los 69' Artiaga marcó el 4-3 final, con un remate a distancia.
A última hora, Argentina se consagró campeón tras empatar 2-2 ante Venezuela. Brasil y Uruguay los acompañan al Mundial.
Noticias relacionadas:
Uruguay empata ante Venezuela; no será campeón pero se acerca al Mundial
Sudamericano Sub 17: Uruguay clasificado al hexagonal final
Sudamericano Sub 17: Uruguay y Argentina empatan en un partido caliente
m.d.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias