MUNDIAL SUB 20 - COLOMBIA 2011

Uruguay empató con Nueva Zelanda

03.08.2011

CALI, 3 Ago (UYPRESS) – Uruguay empató 1-1 con Nueva Zelanda. Sobraron las ganas pero faltaron el buen fútbol y la victoria. En los celestes, la figura fue Adrián Luna; y en los neozelandeses, el arquero Stefan Marinovic.

Uruguay fue más que Nueva Zelanda pero no pasó del empate. Los ingresos de Adrián Luna y Pablo Cepellini de titulares fueron las novedades en el equipo dirigido por Juan Verzeri, que salió a cambiar la imagen de su partido debut ante Portugal con una línea de 3 defensores, 4 volantes, el enlace Matías Vecino y los puntas Luna y David Teixeira en el ataque.

Los primeros 15’ fueron celestes: en cuatro minutos hubo cinco corners sobre el área neozelandesa custodiada por la figura del partido, el arquero Stefan Marinovic. Una muralla que tapó, entre otros, los remates de Vecino y Cepellini.

Luego de los 20’ la “Celestita” Sub 20 cayó en un pozo. El equipo de la tierra de los All Blacks, de misma vestimenta, se ordenó tras el asedio y comenzó a poblar la mitad del campo de volantes, próximos a los defensores. A los 37’ despertó Uruguay, con un nuevo remate de Vecino que dio en el travesaño y luego Marinovic tapó el rebote a Teixeira.

La segunda parte mostró a Nueva Zelanda con otra postura: creció la figura de su delantero Dakota Lucas, picando y buscando espacios frente a los defensores uruguayos. Y comenzó a inquietar. A los 12’ llegó el premio llegó para los juveniles de negro: gran contragolpe que tomó por sorpresa y mal parados a los celestes, que vieron el desborde por la punta derecha de Rojas y su centro que conectó Bavin, anticipándose a Camilo Mayada y a la salida del arquero Salvador Ichazo. 1-0.

El gol descontroló a Uruguay: salió con todo hacia el área rival pero abusó en demasía de los pelotazos. Se perdía en sus propios nervios, y, por si fuera poco, era la noche del arquero Marinovic que atajaba todo lo que le tiraban. El ingreso de Ignacio Lores en el ataque fue importante para el empate de los botijas celestes: a los 29’ una gran jugada, una gran pared entre Luna y Teixeira terminó con el primero definiendo ante la desesperada salida de Marinovic. 1-1.

El final mostró a los botijas con más ganas que fútbol. Se intentó por todos lados, pero la labor del arquero neozelandés, junto con la falta de ideas de los uruguayos en la estocada final, fueron determinantes para el resultado final. Uruguay no gustó ante un rival menor y el próximo viernes deberá vencer a Camerún en el último partido del grupo para clasificar a la próxima fase.

 

Deportes
2011-08-03T08:27:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias