Amistoso
Uruguay, en partido horrible, para el olvido, cayó goleado 5-1 con Estados Unidos
19.11.2025
TAMPA (Uypress)- Uruguay vivió una noche negra para su historial al caer 5-1 con Estados Unidos en Tampa en un duelo que mostró la peor cara del ciclo Bielsa, con un equipo perdido, sin respuesta, carente de juego colectivo y, lo más preocupante, personalidad.
El partido comenzó con los locales manejando la pelota y tratando de salir en forma coordinada ante una presión alta de un equipo celeste que no generaba demasiado colectivamente.
Haji Wright cuando se mandaba por la zona izquierda, consiguiendo asociarse con Tillman, encontraban espacios y faltas de sus rivales como forma de controlar esos embates.
Y la apertura llegó a los 16' tras una falta de Ugarte ante el propio Weight en ese sector. Allí Berhalter tocó con Dest, desatendido por Viñas, este devolvió y sacó un remate cruzado que Fiermarín no pudo sacar.
Pero si ese golpe no fue suficiente a los 20' apareció el segundo. Un balón cruzado sobre la izquierda donde no estaba Nández terminó en un centro rebotado que se fue al córner. De esa acción apareció un centro donde Alex Freeman le ganó a Bentancur, cabeceó y puso el 2-0.
Mareado y la borde del nocaut el equipo de Bielsa deambulaba en la cancha y hasta en una acción donde quiso salir jugando del fondo perdió la pelota pateó Weight y salvó Fiermarín al córner.
La única que tuvo nuestro combinado llegó antes de los 30' cuando en un pequeño período de contralor de la pelota, llegó un tiro de esquina que despejó la defensa y la "bocha" llegó a De Arrascaeta que sacó tremendo zapatazo que reventó el travesaño.
Un espejismo en un trámite netamente adverso y que mostraba a un anfitrión muy superior físicamente, a la hora de recuperar el balón y con una coordinación muy superior.
Así llegó el tercer baldazo de agua fría a los 31' con una pelota que perdió Nández con Dest, este la movió con Tillman, que se la dio al zaguero Freeman en posición de nueve para ajusticiar y sentenciar el 3-0.
Nada salía, la banda derecha era desastrosa en la contención y nuevamente lo dejaba a las claras con el cuarto donde Tolkin combinó con Tillman, este la puso al medio y Diego Luna que llegó solo pateó para el 4-0.
Una actuación lamentable de un equipo que jugaba con el freno de mano puesto y lo sentía, teniendo solo respuesta en un De Arrascaeta que avisó con un disparo cruzado y puso el descuento a los 45'+1' con un golazo de chilena para maquillar en algo la pésima imagen de un primer tiempo para el olvido.
El complemento comenzó con cambios en Uruguay ingresando Joaquín Piquerez, Brian Rodríguez y Joaquín Piquerez por Matías Viña, Rodrigo Zalazar y Federico Viñas.
Con esto mejoró un poco el comportamiento colectivo de los celestes, ante un equipo rival que ya no presionaba tanto, se dedicaba a cerrar espacios y encontrar alguna vuelta más de contra.
Un par de disparos, de Giorgian De Arrascaeta a pase de Brian Rodríguez que tapó Freese, y otro de Bentancur que recuperó y probó con criterio, movieron la modorra de un duelo mucho más luchado en zona de volantes.
Pero un par de patadones, el segundo un planchazo tremendo de Rodrigo Bentancur le terminó valiendo la roja que dejó a los de Bielsa con uno menos, debiendo colocando a Emiliano Martínez para colaborar en la marca.
Y minutos después llegó el quinto, con un balón al área que el ingresado Tessman cabeceó ante la pésima salida de Fiermarín, a destiempo y para quedarse con las manos vacías, que marcó el merecido 5-1.
De allí comenzaron a aparecer algunas faltas fuertes, discusiones en la cancha y el ingreso de Facundo Torres para tratar de llevar el partido hasta el final sin aumentar el sangrado de una presentación lamentable.
El pitazo final del árbitro guatemalteco llegó como un bálsamo para una noche muy triste para el fútbol uruguayo que vio masacrada su selección ante un adversario que no perdonó.
Foto: @Uruguay
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias