Eliminatorias

Uruguay enfrenta a Paraguay en Asunción para mantenerse en zona de clasificación al mundial 2026

05.06.2025

ASUNCIÓN (Uypress)- La selección uruguaya jugará este jueves ante Paraguay desde las 20:00 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, con la tarea de sumar tres nuevos puntos que lo acerquen al objetivo.

La tabla de posiciones tiene como líder a Argentina con 31 puntos (+18), Ecuador 23 (+8), Uruguay 21 (+7), Brasil 21 (+4), Paraguay 21 (+2), Colombia 20 (+4), Venezuela 15 (-4), Bolivia 14 (-16), Perú 10 (-11), Chile 10 (-12).

Los dirigidos por el técnico Marcelo Bielsa saben que, en caso de vencer a los guaraníes de visitantes y luego hacerlo el martes con Venezuela en el Centenario, festejarán la clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en forma anticipada.

Los celestes llegarán a este duelo tras caer con Argentina en el Centenario e igualar sin goles con Bolivia en El Alto, pero, además, con varias bajas importantes para la conformación del 11.

Para este duelo, el entrenador argentino no podrá contar con seis de sus habituales titulares; tres en zona de volantes, los lesionados Federico Valverde (Real Madrid) y Nicolás de la Cruz (Flamengo), y el suspendido Rodrigo Bentancur (Tottenham). También estará ausente por suspensión el delantero Darwin Núñez (Liverpool). Tampoco estará Sergio Rochet (Inter de Porto Alegre), que está lesionado.

Es por eso que serán varios los cambios que realizará Bielsa ante los guaraníes y pasan por Mele en el arco, Nández en el mediocampo y Rodrigo Aguirre parado de nueve.

De esta forma, el once que se va perfilando sería con: Santiago Mele; Guillermo Varela, José María Giménez, Ronald Araujo y Mathías Olivera, Nahitan Nández, Manuel Ugarte y Giorgian de Arrascaeta; Facundo Pellistri, Rodrigo Aguirre y Maximiliano Araújo.

Cabe destacar que nuestro combinado tiene doce jugadores con una amarilla, que, en caso de ver la segunda en Asunción, no estarán el martes ante Venezuela en el Centenario. Ellos son: Manuel Ugarte, Nahitan Nández, Mathías Olivera, Guillermo Varela, Rodrigo Aguirre, Nicolás Fonseca, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Bueno, José María Giménez, Ronald Araujo y Sebastián Cáceres.

Paraguay, al mando de Gustavo Alfaro, llega a este encuentro con ocho partidos sin perder de los cuales además ganó cuatro, todos en condición de local.

La última participación de la Albirroja en un Mundial data de la edición de Sudáfrica 2010, perdiéndose las ediciones de Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.

El once probable de los locales se perfila con: Roberto Fernández; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Agustín Sández; Miguel Almirón, Diego Gómez, Damián Bobadilla, Matías Galarza; Julio Enciso y Antonio Sanabria.

El partido tendrá como árbitro principal a Darío Herrera de Argentina, mientras que el VAR estará a cargo de Mauro Vigliano.

Foto: AUF

Deportes
2025-06-05T05:40:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias