Mundial Atletismo Beijing 2015

Usain Bolt regresa para asombrar al mundo y hacer historia


BEIJING (Uypress/Xinhua) - El velocista de Jamaica, cuya aparición en el Mundial de Atletismo estuvo en duda meses antes, irrumpió en el emblemático Nido de Pájaro para defender su título de 100 metros con un tiempo de 9,79 segundos. Bolt logró su tercer título en mundiales e igualó la marca de Carl Lewis y Maurice Greene. Video.

Bolt logró el triunfo en el mismo estadio en el que se convirtió hace siete años en un fenómeno del atletismo con dos victorias olímpicas en los 100 metros y 200 metros, así como una medalla de oro en la prueba de 4 x 100 metros.

Aunque el tiempo de la nueva carrera del campeón mundial y olímpico estuvo lejos de su récord mundial de 9,58 segundos, debido a las secuelas de las lesiones en los dos años pasados, el estadio lleno a su máxima capacidad brindó una ovación de pie al atleta de 29 años de edad.

El estadounidense Justin Gatlin, el principal velocista este año, tuvo que conformarse con la plata al registrar un tiempo de 9,80 segundos.

Otro corredor estadounidense, Trayvon Bromell, y el canadiense Andre de Grasse, compartieron el tercer sitio.

La participación de Bolt en Beijing estuvo en duda hasta dos carreras de los 100 metros en 9,87 segundos durante una fría y lluviosa contienda de la Liga Diamante de la IAAF celebrada el 25 de julio en Londres.

El título le costó trabajo a Bolt dado que Gatlin, un atleta en forma de 33 años de edad ha tenido un desempeño brillante y no había perdido ninguna carrera desde el Campeonato Mundial 2013, con 22 carreras ganadas.

Bolt sigue agrandando su historia, al consagrarse tricampeón mundial de atletismo, después de los estadounidenses Carl Lewis y Maurice Greene.

En el caso de Lewis, su tricampeonato fue en ocho años, en Helsinki 1983 (10s07), Roma 87 (9s93) y Tokio 91 (9s86). Greene por su parte lo ganó en cinco años: Atenas 1997 (9s86), Sevilla 99 (9s80) y Edmonton 2001 (9s82).

Por parte de Bolt, su tricampeonato lo logró en seis años. Berlín 2009 (9s58, vigente récord mundial), Moscú 13 (9s77) y este último título. Si en Daegu 2011 Bolt no tenía aquella recordada salida en falso, hoy sería el único tetracampeón mundial.

Noticias relacionadas:

Mundial de atletismo

Deportes
2015-08-24T08:27:00