PARTIDA
Víctor Púa renunció tras las derrotas de juveniles de Peñarol ante Nacional
03.09.2012
MONTEVIDEO (Uypress) – El exentrenador de la selección uruguaya dejó su cargo de coordinador de las divisiones formativas de Peñarol, luego de las derrotas ante Nacional el pasado fin de semana.
El pasado fin de semana, en el Estadio Charrúa, Nacional y Peñarol se enfrentaron en clásicos de divisiones inferiores. El saldo fue positivo para los jóvenes tricolores, que mantienen su hegemonía ante su rival de todas las horas en los últimos años. Las tres derrotas (Quinta y Sexta División, Sub 16), dos empates (Cuarta y Séptima División), ninguna victoria y un promedio de un gol a favor y ocho en contra, fueron motivo para que Víctor Púa deje la coordinación general de los juveniles aurinegros. Previo a estas derrotas, Peñarol se situaba en el primer lugar de la tabla.
El exentrenador de la selección uruguaya opinó sobre su charla con el presidente del club, Juan Pedro Damiani, explicando su partida, a radio Sport 890. "Estoy hace cuatro años y pico y desde hace tiempo que quiero hacer una pausa. Hay un desgaste y las formativas ya están encaminadas".
"En su momento le dije que sin un Centro de Alto Rendimiento (CAR) no lo podía acompañar, pero lo hizo y no lo podía dejar solo a mitad del camino", añadió.
Asimismo, Púa indicó que tenía prevista su partida hacia fin de año, pero que se dio ahora para así "descongestionar" luego de los malos resultados.
"Antes de los clásicos íbamos primeros, pero se está trabajando muy bien en juveniles. (...) Los números respaldan el trabajo", finalizó, y ejemplificó con casos como el de Gastón Ramírez, nuevo fichaje del Southampton.
m.d.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias