‘REVOLUCIONARIO’
Adolescentes podrán abrir cuenta bancaria en el BROU
28.12.2011
MONTEVIDEO, 28 Dic (UYPRESS) – Además, la institución financiera habilitó a los jóvenes entre 14 y 17 años a disponer de una tarjeta de débito y realizar pagos contra la misma por sí solos.
Una de los objetivos del actual equipo económico es fomentar el ahorro. Pero no debajo del colchón sino en la red de bancos, en el marco de una política de bancarización. En ese sentido, el Banco República Oriental del Uruguay (BROU) habilitó a los jóvenes entre 14 y 17 años a abrir cuentas, disponer de una tarjeta de débito y realizar pagos contra la misma por sí solos, informa este miércoles El País. La medida se encuentra contemplada en la nueva Carta Orgánica de la institución.
Así, se puso en marcha el plan “X mi cuenta”, una caja de ahorro en moneda nacional, que permite a adolescentes operar a través de Internet y les proporciona una tarjeta RedBROU para operar en cajero con posibilidad de usarla como débito para realizar compras y pagos, declaró a El País el presidente de la institución Fernando Calloia.
El matutino pone como ejemplo que comprar un libro para estudiar, ir a un restaurante, recargar el celular o hacer compras por Internet, todo eso lo podrá hacer sin utilizar efectivo. Además, si alguno de sus padres tiene cuenta en el banco podrá transferirle al adolescente la mensualidad.
Calloia manifestó que los beneficiarios ahora “pueden ahorrar, constituir plazos fijos (en pesos o Unidades Indexadas), pagar servicios y facturas a través de Internet, recargar su celular con débito a la cuenta, comprar con la tarjeta de débito”.
El matutino recuerda que hasta ahora si una persona menor de 18 años deseaba abrir una cuenta bancaria y operar con ella debía ir con uno de sus padres o tutor. Para Calloia el nuevo servicio "es revolucionario". El único límite que tiene el servicio es el de transferir dinero a cuentas de terceros a través de Internet, aunque sí puede hacerlo en dependencias del banco o por cajero automático, manifestó el presidente del BROU. Añadió que tampoco puede “solicitar créditos sin autorización de padre o tutor”. El adolescente no tendrá hay límites ni monto mínimo cuando quiera abrir su cuenta bancaria. Asimismo, no tendrá costos fijos mensuales y tendrá habilitado sin costo un único movimiento mensual por dependencia y cuatro por cajero automático.
p.t.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias