COFCO construye en Nueva Palmira planta de silos con capacidad para 26.500 toneladas
05.02.2026
NUEVA PALMIRA (elecodigital) - COFCO (China Oil and Foodstuffs Corporation) construye en Nueva Palmira un centro de recibo, acondicionamiento, acopio y expedición de granos.
La obra se ejecuta en un predio de 8 hectáreas ubicado sobre ruta 21, a 500 metros de la ruta 12, próximo a la terminal portuaria.
De acuerdo al manifiesto presentado ante el Ministerio de Ambiente, la planta permitirá manipular soja, trigo, cebada y maíz, con una capacidad estática de 26.500 toneladas.
El proyecto prevé la instalación de una batería de silos metálicos, sala de máquinas, secadora, edificio de descarga, laboratorio, depósito, oficina de calador, área de toma de muestras, balanzas y vestuarios.
También incluye caminería interna, estacionamiento para vehículos livianos y camiones, área administrativa, espacios parquizados, garitas de vigilancia y sanitarios para camioneros.
Imagen: Predio e inicio de trabajos para la planta de Cofco - Elecodigital
https://elecodigital.com.uy/sociedad/cofco-construye-en-nueva-palmira-planta-de-silos-con-capacidad-para-26-500-toneladas/
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias