‘CASILLA MIA’

El Correo Nacional se prepara para operar con las compras por Internet

28.05.2013

MONTEVIDEO (Uypress) – El Presidente del Correo, Julio Juárez, destacó que el comercio electrónico es una realidad hoy en el mundo y ‘la política de comercialización se basa en la plataforma web y los servicios móviles; indudablemente un operador logístico con convenio con 190 países como el Correo tiene todas las herramientas para jugar en ese campo’.

 

Las autoridades de la ANC delinearon dos ejes estratégicos de trabajo: la inclusión en la cadena de prestación del comercio electrónico, tanto nacional como internacional, y la utilización de las potencialidades que supone el nuevo cambio de modelo de Uruguay como hub logístico de la región.

Sobre este punto, Juárez subrayó que sobre fin de año se concretará la plataforma nacional que promocionará los productos dentro del país y que busca viabilizar desde la plataforma web la comercialización entre la oferta y la demanda de productos locales, pero también de la demanda de los países de la región.

El servicio de comercio electrónico internacional 'Casilla Mía', por su parte, estará operativo a fines de junio con Estados Unidos, aprovechando el marco normativo del TIFA e incursionando en un segmento en el cual ya existen proveedores internacionales privados. "Estamos en etapa de pruebas, pero ya tenemos el marco normativo y el contrato firmado con el proveedor internacional de los servicios en Miami", señaló el presidente de la ANC.

'Casilla Mía y ofrecerá facilidades para la compra de artículos en el exterior. Emitirá una tarjeta prepaga y una dirección postal en Estados Unidos. También tendrá  hasta un sistema de seguimiento de la encomienda, servicio de despachante de aduanas y distribución en domicilio en todo el país.

Juárez hizo hincapié en destacar la importancia de introducirse en el mundo del comercio electrónico. "Si uno mira hacia el exterior, verá que las plataformas logísticas de los correos son un muy buen lugar de venta para la producción nacional. Es parte del crecimiento del país, es natural que eso pase, es una realidad mundial. Si no nos adaptamos, nos va a pasar por arriba la tecnología y el comercio electrónico. Lo que tenemos que hacer es asociarnos públicos y privados para desarrollar el mercado nacional", advirtió.

al

Economía
2013-05-28T14:09:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias