Elaboración de leche Calcar

23.05.2025

COLONIA (elecodigital) - Se prevee que la semana próxima, Calcar Tarariras inicie la distribución de leche, la que muchos consumidores extrañan, al igual que el dulce de leche, y esperan que vuelvan a las góndolas.

Luis Guigou, dirigente de la gremial de Calcar Tarariras, informó la noche de este jueves 22 a EL ECO que levantaron la carpa de ocupación y que este viernes 23 comenzaban "las tareas de higiene porque el sábado llega el primer camión con leche para arrancar a elaborar el lunes", indicó.

Los trabajadores se encuentran sin cobrar el salario y productores lecheros sin percibir los meses que la empresa les quedó debiendo. No obstante, la gremial de la planta Tarariras no se ha detenido en el afán de lograr la continuidad de la empresa hasta que pueda ser vendida y de esa manera preservar los puestos de trabajo, y todos los acreedores (tamberos y operarios) logren cobrar.

Fue una acción que podría calificarse de estafa lo que hizo la directiva de la cooperativa: de un día para otro abandonó la planta y pasó a remitir su leche a otras empresas.

Economía
2025-05-23T12:17:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias