“No podemos pagar”
Patronal del taxi contra aumento de combustible: “No queremos que nos regalen nada, queremos que nos dejen trabajar”
03.08.2021
MONTEVIDEO (Uypress) – El gerente de la Gremial Única del Taxi, Óscar Dourado, manifestó su rechazo a la reciente suba del combustible, que, según afirmó, “impactó y mucho” en el sector.
En declaraciones al diario El País, Óscar Dourado, gerente de la Gremial Única del Taxi, expresó su preocupación por el reciente incremento en el precio de los combustibles, y manifestó que no pretenden que les "regalen nada, queremos que nos dejen trabajar".
El representante de la patronal dijo que hasta noviembre de 2019 funcionó un mecanismo que implicaba el reintegro de los impuestos de la nafta, pero esto ya no está vigente y no han tenido respuestas. "La realidad de hoy es que los taxímetros han cambiado más del 70% al gasoil y estamos pidiendo la reinstalación de ese descuento de los impuestos de la nafta y del gasoil", explicó.
Dopurado dijo a El País que ese sistema "funcionó y con éxito" y "aseguraba la formalidad del servicio del taxímetro y que no hubiera ningún tipo de escape a la formalidad del trabajo". De aplicarse esa "solución", las naftas quedarían $22 menos que el valor actual y el gasoil, quedaría en unos $39, agregó.
"El taxi, que se ha transformado en una necesidad del ciudadano, por ser un transporte personal, que le da las garantías sanitarias al pasajero en un momento de pandemia, necesita más que nunca esa herramienta fundamental", agregó, y dijo que no pueden pagar el combustible al precio que está. De acuerdo a Dourado pesa más que lo que pagan por salarios.
"Le pedimos al señor presidente que nos reciba. Hoy precisamos junto con el presidente Lacalle encontrar una solución", dijo.
Imagen: Óscar Dourado (adhocFOTOS/Javier Calvelo)
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias