A RUSIA A CABALLO
Uruguay va a la feria de carnes de Moscú con una propuesta de carne equina
04.02.2012
MONTEVIDEO, 4 Feb (UYPRESS) - El vicepresidente de Instituto Nacional de Carnes, Fernando Pérez Abella, anunció que en la edición 2012 de la feria de Moscú, por primera vez se presentará un frigorífico nacional de carne equina.
Para Pérez Abella, Uruguay se encuentra en una óptima posición porque ingresó a un cupo de 415.000 toneladas de carne vacuna y es el segundo exportador hacia Rusia desde hace tres años, después de Brasil.
Uruguay comenzó a participar en la exposición de la Federación Rusa en el año 2006 y continuó con éxito sus presentaciones de stand durante 2009, 2010 y 2011. Junto con la World Food Moscow —que se realiza en septiembre—, la feria de Moscú es una de las exhibiciones agroalimentarias más importantes de la Federación Rusa y Europa del Este, que celebrará en 2012 su 19ª edición.
‘El stand que se presentará del 12 al 17 de febrero tiene 72 metros cuadrados. Su objetivo principal es realizar contactos con operadores, importadores y frigoríficos del negocio cárnico, además de visitar a los clientes’, declaró el vicepresidente de INAC.
Carne equina
A la feria de 2012 concurrirán por primera vez representantes del frigorífico Clay especialistas en carne equina.
La visita es considerada de gran importancia, ya que Rusia es el principal importador de Uruguay en carne equina con un 47% de las exportaciones a U$S 4.350 la tonelada (peso canal) y genera ingresos por 12 millones de dólares.
Actualmente Uruguay trabaja en la definición de alta calidad, que es analizada por una Universidad de Ginebra. Los resultados serán conocidos en un máximo de 18 meses. El jerarca indicó que “el objetivo es compatibilizar la definición con Ginebra porque la carne de alta calidad no tiene cupo, a pesar de que Uruguay con todas sus exportaciones no llega al cupo existente”.
al
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias